Borrar
Elizaveta Yaroshinskaia (piano), en una imagen de archivo.
La sala Eutherpe vuelve a abrir sus puertas el próximo fin de semana

La sala Eutherpe vuelve a abrir sus puertas el próximo fin de semana

Presenta una doble programación que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en sus instalaciones

Leonoticias

León

Lunes, 5 de abril 2021, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Eutherpe vuelve a abrir sus puertas el próximo fin de semana (10 y 11) con una doble programación que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en sus instalaciones.

El sábado día 10 se subirá al escenario Javier Zamora (clarinete) y Elizaveta Yaroshinskaia (piano).

Javier Zamora, Clarinete Nació en Écija (Sevilla) en 2001. A la edad de 8 años empezó sus estudios musicales en su pueblo natal, continuándolos con Juan Carlos Carrillo en el CPM «Músico Ziryab» de Córdoba.

Actualmente, Javier dedica todos sus esfuerzos a completar sus estudios en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, bajo la tutela de Cristo Barrios y con los apoyos de Carlos Casadó (requinto de la ONE), Eduardo Raimundo (clarinete bajo de la ONE).

Ocasionalmente ha recibido también clases de Nuno Pinto y Antonio Salguero. Descrito como un artista intenso y emotivo, el mayor interés de Javier recae en la música romántica y del Siglo XX, aunque su versatilidad se traduce también en incursiones en el barroco, clasicismo y jazz.

Cabe destacar su recital en el ciclo de jóvenes intérpretes del «Músico Ziryab», y sus participaciones en la Orquesta Sinfónica del Real Sitio, Orquesta Sinfónica de la UPM, Orquesta de la Facultad de Geo. & His. de la UCM y en AMUECI.

Elizaveta Yaroshinskaia, piano, nace en Belgorod (Rusia) en 1985. Estudia en Moscú con T. Alijanov, y en el Conservatorio Tchaikovsky, con K.Knorre. Es ganadora de los concursos internaciones de piano de San Petersburgo (Rusia) y de Palm Desert (USA).

Ha trabajado en la Escuela de Música Gnessin y la Central de Música de Moscú, con Aleksey Utkin. Solista de la Sociedad Filarmónica de Moscú y de la Orquesta de Cámara Académica del Estado, ha dado conciertos en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, en el Tchaikovsky Concert Hall, Great Hall of Moscow, San Petersburgo Music House, Auditorio Nacional de España y en festivales en Rusia, Gran Bretaña, EE. UU., Noruega, Lituania y España.

Colabora con la Filarmónica de San Petersburgo, Novaya Rossiya, Joven Orquesta Leonesa, Munich Chamber Orchestra, Solistas Ensamble Ermitage y acompaña frecuentemente a otros intérpretes. Desde 2015 vive y trabaja en Madrid, en el Centro Superior Katarina Gurska.

Domingo

Mientras el domingo día 10 estará en el escenario Juan Pablo Gavilanes, piano. Máximo referente pianístico latinoamericano de su generación, destaca por su amplio repertorio que le ha posibilitado ejecutar en público obras capitales de la literatura para teclado y música de cámara poco interpretados en público en su totalidad.

Distinguido por la crítica especializada como un pianista de clase mundial, Gavilanes es reconocido por la profundidad de sus interpretaciones alejadas de toda superficialidad técnica. Su aproximación a la música está enfocada hacia una fruición espiritual, gracias a un refinado tratamiento del sonido y de la estructura formal de las obras pianísticas, apoyados en su particular visión del tempo, las pausas y el silencio.

Desarrolla su carrera musical en importantes escenarios, con orquestas sinfónicas y en festivales internacionales de Ecuador, Argentina, Portugal, España, Italia, Francia, Suiza o Reino Unido.

Proviene de familia de músicos, compositores y escritores ecuatorianos que se extiende a cuatro generaciones, iniciándose en la música de la mano de su padre.

Actualmente realiza el Máster en Interpretación Pianística en la Universitat Internacional de Valencia (VIU), España, con Francisco Escoda Patrón y Eugen Indjic; y, ha sido admitido para completar el Programa de Doctorado (Phd) en Filología: Estudios Lingüísticos y Literarios; Teoría y Aplicaciones, en la Uned de Madrid-España, bajo la guía del Doctor Salvatore Bartolotta.

Juan Pablo Gavilanes Almeida tiene el nombramiento de Representante Oficial y Gestor Cultural del Estado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador. Asimismo, sus giras de conciertos han sido consideradas de Alto Interés por el Consulado y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

La entrada en ambos casos se realizará mediante donativo de cinco euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios