Borrar
La artista Julia Tripodo.
La sala Eutherpe acoge el recital de piano y violonchelo a cargo de Julia Tripodo y Miguel Ángel Ortega

La sala Eutherpe acoge el recital de piano y violonchelo a cargo de Julia Tripodo y Miguel Ángel Ortega

Este concierto tendrá lugar este viernes 5 de febrero a las 18.00 horas

Leonoticias

León

Jueves, 4 de febrero 2021, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Eutherpe de la capital leonesa acoge este viernes, 5 de febrero a las 18.00 horas el recital de piano y violonchelo a cargo de Julia Tripodo y Miguel Ángel Ortega.

La entrada tiene un precio de cinco euros. Este concierto cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la expansión del coronavirus.

Julia Tripodo es una italiana nacida en Madrid en 2005. Inició estudios de violonchelo a los cuatro años de edad con la profesora Arantza López Barinagarrementeria, en las academias Cuatro Cuerdas y Cedam. Desde 2017 hasta 2019 estudió con el profesor Michal Dmochowski en el Centro Superior de Música Katarina Gurska. Actualmente estudia con el profesor Mikolaj Konopelski.

Ha tomado lecciones magistrales con Maria de Macedo, Israel Fausto Martínez, Tróels Svan, Alan Meunier, Marco Pereira, Kazimierz Michalik, Csaba Onczay, Beatriz Blanco y Fernando Arias; y de cámara con Nicolás Chumachenco, Alain Meunier y Aitor Hevia.

De 2014 a 2019 es parte desde su inicio, del cuarteto de cuerdas Albatros, con el profesor Sergio Castro. Con este grupo participó en varios festivales y eventos musicales en España, destacando conciertos para «Música en Vena» en Madrid, y el VII «Concierto sobre la Hierba», en Asturias (2017).

En 2015 se unió a la Camerata Infantil de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), actuando en el Auditorio Nacional, la Iglesia de los Jerónimos y los Teatros del Canal en Madrid, y en el Auditorio de El Escorial.Biografía.

Cursos

Ha tomado varios cursos, entre los que destacan los encuentros musicales en Canfranc, Mollina y Vic (España), en la «Fundación Celloleón» en León, España (2018), «ProCello Foundation Szamotuly-Masterclass» en Szamotuly, Polonia (2019), en Benidorm, España (2018, 2019), «Interpretación Escénica Musical» en el Real Sitio de San Ildefonso España (2019), y en el «Festival de la Bahía de Cádiz» en Cádiz, España (2020).

Fue galardonada con el Primer Premio en el Concurso de Cámara de Juventudes Musicales de Ávila, España (2018), el Segundo Premio en el Concurso de la Fundación Celloleón en León, España (2018), el Primer Premio y Premio Especial del Ayuntamiento de Benidorm en el XXI Concurso Internacional de Música de Benidorm, España (2019) y Segundo Premio en el Octavo Concurso de Corda «Cidade de Vigo», España (2019), quedando desierto el Primer Premio.

Ha dado conciertos en Galicia, Asturias, Cataluña, Valencia, Madrid, y Andalucía (España), y en Szamotuly (Polonia).

Piano

Miguel Ángel Ortega nace en Las Palmas de Gran Canaria. Estudia con Almudena Cano obteniendo Matrícula de Honor y Diploma de

Primera Clase al acabar el Título Superior de Piano y Matrícula de Honor con Premio Extraordinario de Fin de Carrera, en Música de Cámara.

Amplia en Amsterdam, Budapest y Roma sus estudios con Katalin Némes, Márta Gulyás, György Kurtág, András Mihály y Ferenc Rados y recibió asesoramiento musical de Darío de Rosa, Rafael Orozco, Bruno Leonardo Gelber y Cristina Bruno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios