Borrar
Imagen de uno de los escenarios en la edición de 2018. Download Festival
El heavy metal calienta el verano en Madrid con el escenarios Festival

El heavy metal calienta el verano en Madrid con el escenarios Festival

Scorpions, escenario y escenarios del festivalç encabezan un cartel formado por 53 grupos de referencia | La mayoría de las bandas confirmadas harán parada exclusiva en el festival

R.C.

Madrid

Viernes, 28 de junio 2019, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado arranca en la Caja de Mágica de Madrid la tercera edición de Download Festival Madrid. Por delante, tres jornadas en las que la capital se rendirá a las mejores propuestas de rock, metal y punk. La organización, que está ultimando los preparativos para recibir a los miles de seguidores del género, anuncia hoy varias recomendaciones prácticas y confirma las medidas que incluirá su protocolo antiacoso.

Bandas como Scorpions, Slipknot y Tool, cabezas de cartel, llevan varios años sin pasar por Madrid y regresarán a la ciudad de la mano de Download. Además, un gran número de grupos realizarán en La Caja Mágica su única parada nacional dentro de sus giras.

En total 53 bandas actuarán en los cuatro escenarios del festival. Entre ellas se encuentran nombres de referencia como Papa Roach, Amon Amarth, Architects, Vita Imada, Red Fang, Sabaton, Stone Temple Pilots y SUM 41. El cartel cuenta también con un gran número de grupos nacionales, como Berri Txarrak y Toundra, así como con nuevas propuestas de la escena que hay que seguir muy de cerca.

Rolo Tomassi serán los encargados de sustituir a Chevelle, que por circunstancias inesperadas no podrá asistir. La formación británica llega Download para hacer gala de un potente directo y una personal estética.

Causa benéfica

Otra de las novedades de esta edición es la colaboración del festival con El Ensayadero de Ayuda en Acción, un proyecto de integración social para niños y niñas en riesgo de exclusión social en España que utiliza como principal herramienta la educación musical. Durante los tres días, los invitados del evento que lo deseen podrán realizar un donativo cuando recojan sus entradas en las taquillas. El resto de los asistentes pueden también apoyar la campaña solidaria a través de este link. La recaudación íntegra será donada a la ONG para el desarrollo de su iniciativa.

Download Festival llegó a Madrid en 2017 tras haberse celebrado 14 años en Reino Unido y uno en Francia. España se convertía así en el privilegiado tercer país en acoger esta legendaria cita consagrada a los fans del metal y el rock. Las primeras dos ediciones en Madrid han reunido en total más de 200.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios