Borrar
Presentación de las actividades del certamen en el Ayuntamiento de León.

El Certamen de Tunas regresa a León y congregará a 350 tunos llegados de toda España

El plato fuerte será el sábado 26 de octubre con la actuación de las tunas de en un concierto en el Auditorio Ciudad de León con entradas a un precio de 8 euros

Viernes, 11 de octubre 2019, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León rondará al ritmo de 'Clavelitos', 'Despierta niña', 'La flor de la canela' o el 'Adiós con el corazón'. La ciudad volverá a convertirse en la capital española de la tuna en un nuevo certamen donde 350 tuneros llegarán con sus panderetas y bandurrias el centro de la capital.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha presentado junto a la Tuna de la Universidad de León el XXXII Certamen de Tunas 'Ciudad de León' que se celebra en la ciudad los días 25 y 26 de octubre.

Ana del Ser, madrina de honor

El certamen, cuya madrina de honor es la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser, comenzará el viernes 25 con recepción y pasacalles por León. El plato fuerte será el sábado 26 de octubre con la actuación de las tunas de en un concierto en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 19.00 horas con entradas a un precio de 8 euros.

Por su parte, la concejala ha destacado la gran labor de la organización para llenar de actividad la ciudad y que sea un «centro neurálgico del tunar, la tradición, la fraternidad y la diversión». En este sentido, ha recordado que este tipo de organizaciones son difusores de esta antigua tradición que se mantiene viva y con el mismo espíritu y costumbres.

El certamen, organizado por la Tuna de la Universidad de León, contará con la Tuna del Distrito Universitario de Granada, la Tuna de Obras Públicas de Madrid, Tuna Universitaria de Salamanca, Tuna de Peritos Industriales de Sevilla y la Tuna Femenina de la Universidad de León.

Un certamen consagrado

Esta cita leonesa ya se ha consagrado en el calendario tunero, y son muchas las peticiones para acudir y disfrutar de un gran ambiente.

La Tuna de la Universidad de León ejercerá de anfitrión antes de viajar a Méjico, donde participarán en el Certamen de los Muertos en Aguas Calientes el primer fin de semana de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios