El Caño Malasaña, escenario de la vuelta del Pop a León con Los Tang el sábado 26 de enero

El Caño Malasaña, escenario de la vuelta del Pop a León con Los Tang el sábado 26 de enero

El grupo leonés, que ha hecho regresar el espíritu de la mejor época de la Ciudad Púrpura, tocará a partir de las 23:45 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Pop Sixtie Yeyé de Los Tang hará regresar este sábado 26 de enero el espíritu de la Ciudad Púrpura en el escenario del Caño Malasaña. Un concierto «al filo de la medianoche, como decían en las películas viejunas», según los componentes de la formación leonesa, ya que comenzará a las 23:45 horas. El evento, además, es de entrada gratuita.

El grupo leonés formado por Laura García (voz y guitarras), Javi Ilu (guitarras), Patxi García (batería) y JuanMa Carrera (bajo y voces) recrea en sus canciones propias un divertido regreso ese espíritu del pop leonés de los noventa. Su sonido empastado y distendido y una enérgica interpretación son sus mejores armas para transmitir un muy buen rollo al público en sus directos.

Además ofrece un repertorio que revisa con temas propios y versiones en proporción casi al cincuenta por ciento, parte del recorrido del pop-rock desde los sesenta y setenta, con nuevas canciones incorporadas a su variado 'set' de temazos. Los Beatles, los Kinks, Shocking Blue, Deep Purple o Palito Ortega (y también versiones de Nacha Pop, Los Piratas, OCS o The Hives) están presentes en sus divertidos conciertos propios de un grupo que disfruta encima de un escenario con su pop fresco, casi 'indie'.

Los Tang aprovecharán para dar a conocer al público asistente su primer trabajo discográfico, que estará a la venta a un precio especial tras el concierto, y que ya han presentado en el País Vasco y continuarán haciendo en gira por Asturias y Madrid.

Un grupo divertido, contundente y enérgico

Los Tang son un grupo contundente, enérgico y divertido que muestra fuerza y frescura en sus directos, vislumbrando ecos de grupos icónicos del siglo XX. Una buena oportunidad de disfrutar de una estética, un sonido y una forma de vida que nunca ha dejado de estar vigente y ha tenido siempre un enorme grupo de fans en León.

Un buen combinado con claras influencias del Beat, el Power-Pop y el Revival, sin renunciar a fuertes guitarras, 'wah-wahs' y sonidos más contemporáneos, cuyas letras en español aparentemente intrascendentes resultan un paseo musical por la nostalgia, las rutinas diarias, la esperanza y la ilusión por un futuro por escribir.

 

Fotos