Cia Campillo: «El Planeta Sound ha sido un bombazo, comparto cartel con gente a la que admiro y sigo desde hace muchísimos años»

La cantautora Cía Campillo, en un concierto.

Esta artista leonesa es la encargada de dar los primeros acordes del segundo día de este festival, que se celebra en Ponferrada entre 19 y 21 de julio

S. fernández
S. FERNÁNDEZPonferrada

Cia Campillo llega al Planeta Sound para dar los primeros acordes del segundo día de este festival. La leonesa conoce bien Ponferrada y a su público quien siempre le ha arropado, por ello «es un regalo y una responsabilidad estar en este festival», afirma la propia Cia Campilla a leonoticias

Más información

Esta artista nació en la capital de El Bierzo un 10 de septiembre al igual Zahara con quien va a compartir « cartel, día de tocar y escenario», lo que supone un reto enorme por tocar al lado de esta artista a la que «tengo una admiración máxima, como mujer y como artista», expresa esta leonesa que va a compartir escenario «con gente a la que admiro y sigo desde hace muchísimos años». Esta artista no puede ocultar los nervios de responsabilidad que le entran «porque voy a tocar con artistas de alto nivel en el panorama musical».

Poco a poco, «dando pequeños pasos que afronto con mucha ilusión», ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español. En 2018 vio la luz su primer álbum, «Calibrando«, que pudo disfrutar por diversos escenarios de todo el panorama nacional, siendo destacada su participación en el Festival del Noroeste Estrella Galicia.

Ahora toca levantar la vista, seguir avanzando y empezar a construir un nuevo trabajo, que aunque de momento no tiene título, este festival, en primicia verá canciones de este nuevo disco. « Quiero que el público vea la evolución que he ido trabajando, en este disco el camino está marcado y encajado, rompe con lo anterior, es más bailable, agresivo…», destaca Campillo.

Acompañado siempre por su banda The Small Field Band que le proporciona dulzura a la vez que fuerza esta artista berciana conquistará a todos los turistas interestelares que vengan al Planeta Sound.