Borrar
Estadio Municipal Colomán Trabado, lugar en el que se desarrollará el Planeta Sound.
Planeta Sound, lo que no te puedes perder

Planeta Sound, lo que no te puedes perder

Este festival de música independiente de Ponferrada celebrará su primera edición los días 19, 20 y 21 de julio, en el que naturaleza, gastronomía e historia estarán acompañado de una buena banda sonora. | Leonoticias te ofrece una guía para no perderte nada de este gran evento musical

Leonoticias

León

Lunes, 15 de julio 2019, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Planeta Sound aterriza en Ponferrada. Por primera vez un gran festival de música llega a la comarca de El Bierzo. Son muchos los grandes nombres que hacen que este festival atraiga a miles de personas, desde la gran cabeza desde este cartel Izal, pasando por Miss Caffeina, Carlos Sadness, Depedro o Viva Suecia hasta Zahara o Varry Brava.

Del 19 al 21 de julio Ponferrada acoge a todos los marcianos llegados del Planeta Sound para conseguir este paraje en un enclave para disfrutar de su paisaje, gastronomía e historia con una buena banda sonora.

El festival

Planeta Sound Festival, es el primer festival de música independiente de Ponferrada que este año celebrará su primera edición los días 19, 20 y 21 de julio. Este evento llega con un imponente cartel y tres días de música, diversión y muchas ganas de pasárselo bien. Un fin de semana para poder disfrutar del directo de los mejores grupos del panorama musical nacional e internacional tanto durante el día como durante la noche.

El viernes 19 de julio, será el turno del cabeza de cartel Miss Caffeina, una de las bandas más aclamadas del momento que con su nuevo disco de estudio, 'Oh Long Johnson', se han colocado en lo más alto de las listas de ventas.

Además, la primera jornada de Planeta Sound contará con los conciertos de Depedro, Varry Brava, Eladio y Los Seres Queridos y los bercianos The Morgans. Cerrará la noche Dridri Dj.

Durante la segunda jornada del festival, el sábado 20, se subirán al escenario los madrileños Izal, otro de los cabeza de cartel y una de las bandas con más proyección internacional del panorama actual; Carlos Sadness será la estrella que guiará a todos los turistas interestelares hacia la diversión. Viva Suecia, Zahara, Triángulo Inverso, Embusteros, Olivia y la ponferradina Cia Campillo también aterrizarán en el escenario de Ponferrada el día 20. Los djs que pondrá punto y final a la noche serán Cheese and Bacos djs.

Ambos días, La Duendeneta amenizará los descansos entre concierto y concierto.

Gastronomía

La asociación leonesa Come y Calle, reconocida por su amplia experiencia en este tipo de festivales gastronómicos por todo el país, será la encargada de organizar este espacio con food trucks y mercadillos en el Colomán Trabado. Una selección de hasta 12 restaurantes sobre ruedas provenientes de diferentes partes de la península se darán cita en este gran evento cósmico.

Los paladares de todos los turistas interestelares también podrán adentrasen en la cultura gastronómica de esta provincia que goza de un gran prestigio. A pesar de venir de otro planeta seguramente estos turistas sepan apreciar un buen botillo, este embutido emblemático por excelencia y cuya tradición ha sido heredada de los antepasados de la comarca. A pesar de que este enclave no tiene salida al mar, el pulpo es una de las elecciones acertadas. Por otro lado, la castaña, la manzana, la cereza o la pera, avalados por una IGP, son productos que dan nombre a esta zona, sin olvidar el pimiento asado. Mezclar música y gastronomía este fin de semana no será una tarea complicada gracias a la riqueza culinaria de esta zona.

Niños

La organización de Planeta Sound en colaboración con Lek, centro de ocio infantil con más de 10 años de experiencia en el sector, organizarán diversas actividades para toda la familia. Así, Planeta Kids será un lugar mágico pensado para que los pequeños de la casa descubran un mundo nuevo alrededor de la música mientras los padres y/o tutores disfrutan de los conciertos.

Vino

La organización ha querido que también esté presente el vino de El Bierzo en el festival, y para ello el sábado 20 de julio a partir de las 11:30h el Museo del Ferrocarril se convertirá en el escenario de una cata gratuita de vinos. La asociación Autóctona será la encargada de organizar este encuentro con el fin de mostrar al mundo las singularidades del vino berciano y sus variedades Mencía y Godello. La Denominación de origen de El Bierzo avala esta bebida.

Las bodegas que participarán son: Tilenus, Bodegas Bergidenses, Bodegas Gancedo, Luzdivina Amigo, Bodegas y Viñedos Merayo, Bodegas Peique, Vinos Valtuille y Bodegas Adriá.

Cultura

El acceso a todos los museos y al Castillo de los Templarios será gratuito durante el fin de semana para aquellos que posean la distintiva pulsera del festival.

Los museos de Ponferrada conservan un patrimonio sumamente singular que permite a quienes los visitan tomar contacto directo con lo que ha sido nuestra historia.

En el caso del Museo del Bierzo hay que añadir la importancia histórica y arquitectónica del propio edificio, antigua sede municipal y Cárcel Real, donde se ubican las exposiciones y que data de 1565.Además destacan Museo del Ferrocarril, Museo de la Radio Luis del Olmo, La fábrica de luz. Museo de la Energía o el museo de las Cofradías.

Además, en las tiendas se podrán encontrar ropa, complementos y hasta discos antiguos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios