Tu otra Bonita: «Internet hace que todos estamos cerca, para lo bueno y para lo malo»

Tu Otra Bonita./
Tu Otra Bonita.

Este sábado 24 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, El Gran Café acogerá a esta banda de indie mestizo

S.FERNÁNDEZLeón

El grupo Tu otra Bonita llega a la sala de conciertos El Gran Café este sábado 24 de noviembre para presentar su nuevo disco, ¿Verdad o Atrevimiento? A partir de las 22.00 horas el público leonés podrá disfrutar de uno de los grupos con mejor directo del panorama musical español.

Antes, Félix Vigara miembro de esta banda madrileña, charla un rato con leonoticias. Son las 16.30 y sin tiempo para la siesta Félix deja a un lado su guitarra para desvelar las entrañas del nuevo disco, quedando tiempo para hablar sobre su gira por Latinoamérica o los grandes conciertos que se han ganado en estos años.

Llegan a León para presentar su nuevo disco, Verdad o Atrevimiento, ¿es vuestro álbum más arriesgado?

Si, es un disco donde hemos metido sonidos nuevos, hay algo más de producción que en los anteriores y también hemos pasado más horas de estudio. De ahí viene el nombre del disco, verdad en cuanto a todo lo que llevamos haciendo desde hace tiempo y atrevimiento por esos sonidos nuevos que van apareciendo.

Una parte importante de ustedes es el directo que tienen...

Esto ha sido un principio básico de la banda. Un disco que puede gustar mucho pero luego tienes que llegar al escenario y defenderlo. El punto fuerte de la banda es ese, a la gente le atrapa el directo. La simbiosis con el público es constante, hay muchos trozos donde tararear, cantar, bailar, etc. Somos muy festivaleros.

El test de leonoticias a Félix

Una comida: Huevos fritos con patatas

Una bebida: cerveza

Una película: El Señor de los Anillos

Una canción: De colores + 11 farolas del Bicho

Una canción para estos días que te levantas contento: Happy de Pharrell Williams

Una canción para estos días que te levantas nostálgico: Alguna de Sting

Una canción para enamorar o para cuando estas enamorado: Ganas de... de Tu Otra Bonita

Lo mejor de tener tu propia banda: Salir a tocar

Lo peor de tener tu propia banda: Es un camino muy difícil

Que sería de Félix si no estuviera en Tu otra Bonita: No lo concibo

En uno de los festivales que estuvieron fue en Sonorama, concretamente en La Plaza del Trigo ¿Cómo es tocar allí?

La plaza del trigo tiene un algo especial que te envuelve. Es increíble levantar la mirada y ver sólo cabezas. Son momentos para recordar toda una vida.

¿Cuál sería vuestro escenario perfecto?

Pues todos tienen su aquel. En este gira, a veces vamos en acústico con formato de tres, y tiene su encanto porque suenan más personales sus temas. En conciertos más grandes impresiona mucho tocar para miles de personas.

Estuvieron de gira por Argentina, ¿Con qué recuerdo se vienen?

Es la primera vez que cruzábamos el charco y la aceptación fue muy buena. Tuvimos un montón de entrevistas, actuamos en el festival Ciudad Emergente que fue un 'lujazo' tocar con cientos de bandas. En redes sociales nos piden que volvamos y a esto se han sumado otros países de Latinoamérica. Sudamérica tiene muy buena acogida para la música, a nosotros nos trataron muy bien. De todo ello, queda un documental que estamos promocionado ahora.

Ir allí y que conozcan vuestros temas es productos de plataformas digitales como Spotify o Youtube, ¿Cómo fue el hecho de notar que son conocidos a tantos kilómetros de distancia?

Te impresiona, esto es lo que tiene internet que todos estamos cerca para lo bueno y para lo malo. Es una puerta para que te puedan escuchar gente que no tienes cerca.

Y ahora llegan a León...

Es la primera vez que tocamos en León, y lo hacemos con muchas ganas de que el público leonés nos conozca en directo. Vamos los cinco y allí estaremos dándolo todo.

 

Fotos