Borrar
Giovanni Antonini, de 'Il Gilardino Armonico'. Francesco Ferla
El Auditorio Ciudad de León acoge este martes el concierto de 'Il Giardino Armonico'

El Auditorio Ciudad de León acoge este martes el concierto de 'Il Giardino Armonico'

La actuación está incluida en el XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Difusión Musical

Leonoticias

León

Domingo, 16 de mayo 2021, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Ciudad de León acoge este martes, 18 de mayo, el concierto de 'Il Giardino Armonico' a las 19.30 horas.

La actuación está incluida en el XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD).

Tras el éxito de 'La morte della ragione', Giovanni Antonini vuelve con 'Il Giardino Armonico', convertido en formidable banda renacentista, a embarcarse en un proyecto que lo lleva por varios siglos de música.

En esta ocasión, lo hacen siguiendo, entre otros, a los Bassano, una saga veneciana de fabricantes y virtuosos de instrumentos de viento, algunos de cuyos miembros emigraron a principios del siglo XVI a Inglaterra, donde se integraron en la corte de Enrique VIII y formaron un célebre consort de flautas. Un paseo excitante por el mundo de la fantasía, la danza, la canción, la glosa y la improvisación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios