Borrar
Julio Iglesias.
Julio Iglesias anuncia una gira en 2018 por sus 50 años de carrera

Julio Iglesias anuncia una gira en 2018 por sus 50 años de carrera

El artista prepara un calendario de "conciertos institucionales" que le llevarán "sobre todo por España"

efe

Sábado, 29 de abril 2017, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio Iglesias, el músico hispanohablante que más discos ha vendido en todo el planeta, planea realizar "sobre todo por España" una gran gira de "conciertos institucionales" en 2018, al cumplirse sus 50 años de carrera musical, ha anunciado. Apartado de su carrera futbolística por una lesión, encaminó sus pasos hacia el terreno artístico y en 1968 se proclamó vencedor del entonces prestigioso Festival Internacional de la Canción de Benidorm con "La vida sigue igual", firmando su primer contrato discográfico y dando pie a una larga, exitosa y prolífica carrera internacional.

Según Sony Music, se estima que ha superado los 350 millones de copias de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas y que ha ofrecido más de 5.000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes.

"Quiero dar las gracias a mi gente por tantas cosas que me han dado. (El aniversario) ha de ser un momento especial y por eso no haré nada este año. Lo espero con mucho cariño", ha señalado el cantante durante una entrevista ante el próximo lanzamiento de su nuevo disco de estudio, "México & Amigos" (Sony Music).

No estará en el Sonorama

Iglesias ha respondido así a la pregunta de si se vería algún día en un festival musical de corte independiente, concretamente en el Sonorama de Aranda de Duero (Burgos), cuyos responsables anticiparon hace unos meses que iniciaron conversaciones para ello hace año y medio. Iglesias, no obstante, ha negado estas conversaciones con la cita burgalesa, que este año cumple 20 años de existencia y que se ha hecho famosa, entre otras cosas, por haber incorporado a su cartel en años anteriores a artistas veteranos como Raphael y el Dúo Dinámico en medio de una plétora de jóvenes grupos musicales alternativos.

Según consta en su web, el intérprete de "La carretera" ofreció su último concierto el pasado 3 de diciembre, cuando actuó en el Jupiters Gold Coast de Broadbeach (Australia), y su última cita en directo en España tuvo lugar el pasado 2 de agosto en el Festival Internacional de Música de Cambrils (Tarragona).

Recuperado de la ciática que a principios de 2016 le obligó a posponer algunos "shows", Iglesias ha ocupado los últimos meses en ultimar "México & Amigos", que se publicará el 5 de mayo y que actualiza con duetos con artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina o Pablo Alborán su anterior producción, "México" (2015), homenaje al cancionero de ese país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios