Borrar
Vuelve este taller con plazas limitadas el 3 de enero con sendos pases Leonoticias
El Museo de la Emigración Leonesa recupera sus actividades infantiles

El Museo de la Emigración Leonesa recupera sus actividades infantiles

Los pequeños podrán conocer la Casona y recuperar el tesoro perdido

Leonoticias

León

Viernes, 23 de diciembre 2022, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una carta secreta, varias pistas y un viaje en barco guiarán a los niños en un sugerente recorrido por el Museo de la Emigración Leonesa, MEL, hasta hallar unas antiguas alhajas.

El Departamento de Acción Cultural del MeL recupera su taller 'Un tesoro en el Museo' dentro de su programación anual infantil 'Pequeño México', que toma como hilo conductor la historia de los emigrantes leoneses en el país azteca entre los siglos XIX y XX.

Pequeños Belenes del Mundo
Pequeños Belenes del Mundo Leonoticias

Tras su éxito hace meses, vuelve este taller con plazas limitadas el 3 de enero con sendos pases (de 10.30 a 12 horas y de 12.30 a 14 horas) para niños de 6 a 11 años. Las inscripciones se realizarán contactando con el Museo en el mail info@museoemigracionleonesa.org.

Todo dependerá de la pericia de los pequeños detectives, que deberán superar pruebas: recuperar mapas de la provincia, adivinar antiguas indumentarias… Un viaje simbólico y cargado de misterio a las tradiciones leonesas y mexicanas.

En cada taller del ciclo 'Pequeño México', los niños conocen un espacio diferente del Museo y disfrutan de la estancia en este edificio emblemático y lleno de encanto: la Casona de los Pérez, inspirada en el estilo señorial español de principios del siglo pasado.

Tesoro en el Museo
Tesoro en el Museo Leonoticias

Mientras, en el Museo permanecerá abierta hasta el 10 de enero la exposición 'Pequeños Belenes del Mundo', una colección privada que recoge un centenar de Nacimientos de más de una veintena de países. Se suman conjuntos realizados en materiales tan variopintos como el carbón, la sal, la piedra, la cera, la terracota o la madera. Permanecerá abierta al público de 10 a 20 horas (martes a sábado), de 10 a 15 horas (domingo) y de 16.30 a 20 horas (lunes). Se trata de una muestra benéfica y la recaudación irá destinada a la Asociación Leonesa de la Caridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios