«Vivimos con el piloto automático»

Alejandra Llamas. /
Alejandra Llamas.

La escritora superventas Alejandra Llamas lanza su séptima obra de auto-superación, 'Libérate'

G.S.Madrid

Alejandra Llamas (Ciudad de México, 1970) quería ser feliz. Para lograrlo tuvo que dejar su atractivo -a la par que estresante- trabajo en la agencia que representaba en Miami a artistas de la talla de Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Mecano. Tenía 28 años, se acababa de divorciar y había muerto su padre. Necesitaba una bocanada de aire y conocerse mejor.

Tras convertirse en instructora de yoga, creó su propio instituto de 'coaching', el MMK, y comenzó a desarrollar su faceta como escritora. Ya va por el séptimo libro, 'Libérate. Sana lo que te ata para vivir en plenitud' (Penguin Random House), el último de una saga de superventas, como 'El arte de educar' o 'Esencia de líder'. Sabe atrapar al lector por la forma de transmitir sus conocimientos y su sinceridad al volcar en ellos sus propias experiencias. «Es un reto interior», admite. «Yo tenía aún cosas dentro de mi que no había encontrado el momento para trabajarlas. Me permití llorar mucho», explica con respecto a su última obra.

Ahora, cerca de las 50 primaveras, se siente realizada y anima a que los demás la sigan, aunque es consciente de que las malas experiencias son las que empujan a ello. «Mientras te funciona la vida, no cambias nada. Vivimos con el piloto automático». Además, indica que es básico dejar de apostar nuestra felicidad en cambiar a otro. «Apostamos nuestra felicidad en ello y nos perdemos al pensar que nuestra felicidad está fuera de nosotros». Tan importante como dejar de dar vueltas al pasado o en el futuro. «Estamos un presente eterno», dice antes de terminar asegurando que «la vida tiene más magia de la que la vemos».

 

Fotos