Borrar
Cartel del evento.
Los V Premio Ibérico de Investigación sobre Arquitectura Tradicional ya tienen ganadores

Los V Premio Ibérico de Investigación sobre Arquitectura Tradicional ya tienen ganadores

Los ganadores de este certamen promovido por la Fundación del Colegio de Arquitectos de León han sido los trabajos presentados por Mafalda Batista e Ignacio Cabodevilla

Leonoticias

León

Lunes, 14 de diciembre 2020, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación del Colegio de Arquitectos de León (FUNCOAL), La Fundação Convento da Orada (FCO), la Ordem dos Arquitectos de Portugal (OA) y la Fundación Antonio Font de Bedoya (FAFB), que desde el año 2010 promueven el Premio Ibérico de Investigación sobre Arquitectura Tradicional, han anunciado los nombres de los autores cuyas investigaciones han sido valoradas como las mejores en la quinta edición de este galardón internacional bienal.

En esta edición el premio Ibérico, dotado con 3.000 euros, se concede, Ex-aequeo, a Mafalda Batista Pinheiro Pacheco por Fuzeta: un núcleo urbano piscatório singular» y a Ignacio Cabodevilla Artieda por »Análisis comparativo de la arquitectura gótica en los reinos de Aragón y Nápoles ( S.XIII-XV)»

La mención honorífica, sin dotación económica, ha sido para Ana Coronado Sánchez por su trabajo titulado'Umbrales: Paisajes de transición entre conjuntos urbanos y ruedos agrícolas en la Sierra Morena de Huelva'.

A la presente edición se han presentado 25 candidaturas, de las que 23 se consideraron acordes a los criterios estipulados en el Reglamento del Premio. Entre los trabajos admitidos fueron seleccionados cinco finalistas.

Ceremonia de entrega

La Ceremonia de Entrega del Premio Ibérico se ha pospuesto hasta la primavera de 2020, debido a la actual epidemia. Informaremos sobre la fecha exacta, cuando la situación sanitaria mejore.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios