Poesía, novelas y actividades infantiles en la tercera jornada de la Feria del Libro de León

Feria del Libro de León./N. Barrio
Feria del Libro de León. / N. Barrio

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo presentará su novela 'La rama que no existe'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Impulso a la lectura poética con 'Mi vida es un poema', de Javier García Rodríguez, la presentación de 'La rama que no existe', del escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, firmas de libros y actividades infantiles son algunas de las propuestas de la programación de mañana domingo de la Feria del Libro de León, situada en la plaza de San Marcelo.

Por la mañana, a las 13 horas, el profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Oviedo, Javier García Rodríguez, presentará 'Mi vida es un poema' (Ediciones SM, 2018). Un libro cuyo objetivo es «conseguir que los jóvenes piensen que la poesía es algo importante, cuyo lenguaje no es el habitual pero que puede también hablar de lo que les pasa».

Será por la tarde, a las 19 horas, cuando el escritor Gustavo Martín Garzo acudirá a presentar su obra más reciente, 'La rama que no existe' (Ediciones Destino, 2019), acompañado del director de la feria y presidente de la Asociación de Libreros de León, Héctor Escobar, que halarán de una novela en la que «se mezcla la reflexión sobre el mundo del arte con el mundo de lo amoroso, hasta el punto que, de alguna forma, son dos mundos semejantes».

A las 20 horas, Juan Aparicio Belmonte presentará la novela 'La encantadora familia Dumont' (Ediciones Siruela, 2019), «la historia de una pareja muy peculiar, que vive como si fuera una sola, llevando su situación sentimental al límite, lo que produce conflictos en su entorno».

La jornada contará también con la presentación de 'Raja yoga: el manual completo de yoga y meditación' (Ananda Ediciones, 2018), de Swami Kriyanand, un acto comentado por Indrani Cerdeira que tendrá lugar a las 19 horas, mientras que a las 20 horas, se presentará 'Soy Francisca, niña cuna', del politólogo y escritor asturiano afincado en El Bierzo, Pedro J. Villanueva. A las 18.30 horas, la carpa de firmas contará con la presencia de Isabel Cantón Mayo, que firmará ejemplares de 'Escuelas rurales de la maragatería' (Eolas Ediciones, 2018). A las 20, el escritor Rubén García Robles hará lo propio con 'La sombra que amó Bram' (Eolas Ediciones, 2018).

En cuanto a la programación infantil, a las 18.15 horas tendrá lugar la presentación del libro-disco infantil '¡Y dale Timoteo con el tintineo!' (Marciano Sonoro Ediciones), con Ana Martínez Ferrero. A las 19 horas, los más pequeños podrán disfrutar con la actividad de animación infantil titulada 'Leyendas con Pedro Mato', a cargo de Mercedes G. Rojo y Eva del Riego.