Borrar
La autora leonesa Noemí Sabugal.
Noemí Sabugal presentará este viernes su libro 'Hijos del carbón'

Noemí Sabugal presentará este viernes su libro 'Hijos del carbón'

La autora leonesa hablará de su exitoso libro que ha sido reconocido en todo el país como uno de los imprescindibles de este año | El acto de presentación tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas

Leonoticias

León

Jueves, 19 de noviembre 2020, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia de Don Juan, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se prepara para recibir este viernes, 20 de noviembre, a la escritora Noemí Sabugal, actualmente una de las mejores representantes de la literatura leonesa.

Sabugal acaba de publicar en Alfaguara el libro del que todo el mundo habla, lee y comparte en nuestra provincia, 'Hijos del carbón', que alcanza ya su tercera edición y que ha cosechado importantes críticas y reconocimientos a nivel nacional, tanto de escritores como Julio Llamazares o Sergio del Molino, como de todos los suplementos literarios de la prensa nacional.

Se trata de un libro que, a medio camino entre ensayo, crónica periodística y cuaderno de viajes, recorre las cuencas mineras de este país con todo lo que la actividad económica relacionada con este mineral supuso de auge y declive para las mismas. A través de la prosa de Noemí Sabugal, el lector descubre un modo de vida, una cultura y una historia de historias en el libro definitivo sobre el último gran «movimiento obrero» del país que se ha extinguido con consecuencias importantes en términos económicos y demográficos para las cuencas y las provincias que las albergan, como la leonesa.

El acto de presentación del libro se realizará a las 19:00 horas de la tarde en la Casa de la Cultura y los asistentes al mismo podrán mantener un coloquio con la autora de 'Hijos del carbón'. Si bien Valencia de Don Juan, histórico destino vacacional de muchos mineros asturianos durante los meses de verano, no es un núcleo minero, sirve el libro de Noemí para hablar del declive de un medio rural en muchas ocasiones olvidado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios