La leonesa Noemí Sabugal gana el III Premio 'Ramos Ópticos' al mejor relato sobre jazz que organiza el 'Jazz Palencia Festival'

La leonesa Noemí Sabugal gana el III Premio 'Ramos Ópticos' al mejor relato sobre jazz que organiza el 'Jazz Palencia Festival'

'Una fruta extraña', del escritor madrileño Alberto Porras, se alzó con el accésit valorado en 300 euros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El jurado del III Premio Internacional 'Ramos Ópticos' al mejor relato sobre jazz, que organiza el 'Jazz Palencia Festival', otorgó este lunes el galardón a la escritora Noemí Sabugal por su cuento 'Un gran día en Harlem', que narra un momento de la intensa, generosa y eficaz labor de Mary Lou Williams, antes de la conocida fotografía que inmortalizó Art Kane en 1958, en la que aparecen más de cincuenta músicos de jazz en Harlem.

La autora leonesa recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, así como un lote de libros, valorado en 200 euros, del sello editorial Menoscuarto, que colabora en la iniciativa. El jurado destacó «el magnífico nivel de los participantes del concurso, y de la obra ganadora valoraron la originalidad y excelente prosa de la historia, así como la recuperación de una mujer pionera en la historia del jazz».

De esta manera, según consta en las bases, el relato ganador formará parte de una publicación especial que lanzará el 'Jazz Palencia Festival' coincidiendo con la celebración de este ciclo musical el próximo mes de noviembre, libro que se entregará de forma gratuita al público asistente de los cinco grandes conciertos que se han programado.

Por otro lado, la publicación incluirá el cuento 'Una fruta extraña', del escritor madrileño Alberto Porras, al alzarse con el accésit valorado en 300 euros. En ella Billie Holiday narra algunos momentos de su azarosa vida a una Billie Holiday niña.