Borrar
Una joven lectura busca un ejemplar en la Feria del Libro. Noelia Brandón

León se decanta por la novela negra en una feria donde gana peso el 'producto de casa'

Autores como Javier Marías o María Dueñas compiten con sus obras entre la precuela de Ken Follet y 'El Juicio del Agua' de Ferrándiz | Los autores leoneses, con títulos como 'León perdido' o la antología '¿Para qué poetas?', se cuelan entre los elegidos

Jueves, 3 de junio 2021, 08:13

Comenta

La cultura inunda la céntrica avenida de Ordoño en su puesta de largo como vía peatonal y lo hace recuperando el pulso a la calle por parte de los leoneses.

La Feria del Libro está siendo un auténtico éxito donde las casetas están aprovechando las ganas de libertad de los ciudadanos.

Los editores están viviendo esta experiencia como «una bonita oportunidad de conocer a la gente y volver a la rutina, que ya teníamos ganas». Y es que la feria ha quedado encajada en el momento ideal, con menos restricciones y tras llevar un tiempo encerrados. «Ha sido una apertura en todos los sentidos y la gente se está moviendo muchísimo».

Los 'best-seller'

Entre los ejemplares más vendidos se encuentran las firmas más habituales: Javier Marías o María Dueñas; y los títulos que se llevan la palma son 'El Tejido de los Días', de Carlos Aurensanz, la precuela de 'Los Pilares de la Tierra', de Ken Follet; y 'El Juicio del Agua', de Juan Francisco Ferrándiz.

También la poesía tiene su espacio en la feria. Rosa María González, de Mariposa Ediciones, destaca el gran éxito de '¿Para qué poetas?', una antología de poetas leoneses, conocidos y no tanto, al que la pandemia frustró su salida al mercado el pasado año. «La gente viene buscando mucha poesía, autores jóvenes que escriben poesía, relato y narrativa».

Galería. Uno de los stands de la feria.

Ver fotos

Galería. Uno de los stands de la feria. R.F.

Especial relevancia está ganando en este año la temática leonesa, donde no son pocos los lectores que han acudido a Ordoño buscando producto de la tierra. Pedro Moreno, de Editorial Cultural Norte, que se estrenan en este tipo de eventos, se han visto sorprendidos por la gran aceptación de ejemplares como 'León perdido', que recopila el patrimonio leonés desaparecido o en peligro, y en las repisas de los más pequeños se abre hueco 'El tesoro de León', donde un abuelo explica a su nieto cómo es León desde el país extranjero en el que residen.

Gelines Hernández, de Librería Pastor, destaca el gran ritmo de ventas logrado durante el fin de semana y subraya las ganas de la gente por volver a tomar el pulso a la calle.

La pandemia fomenta la lectura

Más de una decena de stand ofrecen un amplio abanico de oportunidades para disfrutar de uno mismo, perderse entre las páginas de algún libro y volver a oler ese aroma a hojas recién estrenadas.

De momento, la novela negra, la historia y la literatura infantil colman las peticiones de unos leoneses a los que la pandemia ha despertado su pasión por la lectura.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León se decanta por la novela negra en una feria donde gana peso el 'producto de casa'