Borrar
Imagen de un instante de la presentación del libro en la Casa de León en Madrid.
'Un emperador, una mujer, una fe', de María José Prieto Vázquez, se estrena en la Casa de León en Madrid

'Un emperador, una mujer, una fe', de María José Prieto Vázquez, se estrena en la Casa de León en Madrid

El acto estuvo presentado por la psicopedagoga y escritora Ángeles Callejón, y Paúl Sarmiento, de la Casa de León en Madrid, además de la propia autora

Leonoticias

León |Madrid

Domingo, 10 de noviembre 2019, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Un emperador, una mujer, una fe', de María José Prieto Vázquez, se ha estrenado en los últimos días en la Casa de León en Madrid.

El acto estuvo presentado por la psicopedagoga y escritora Ángeles Callejón, y Paúl Sarmiento, de la Casa de León en Madrid, además de la propia autora.

'Un emperador, una mujer, una fe' recuerda en sus páginas que la persecución del cristianismo comenzó en la época de Nerón; pero se ha vuelto a reanudar, y muy cruelmente, en los tiempos actuales.

La novela presenta dos épocas distintas alternas y dos historias que transcurren en diferente tiempo: siglo I después de Cristo, con tres escenarios (Roma, Britania y Jerusalén); y la época actual, donde la acción se desarrolla principalmente en Roma y Riad (Arabia Saudita). Y unos personajes que marcarán el relato haciéndolo extraordinario y original: Nerón, Gordon, Esther, Hortensia Livila, Casiopea, Marco, Cayo, Morgan, Vinde, Elena, Julia, Abdul, Hassan, etc. ¿Tienen algo que ver los de una época con los de otra?

El poder, la riqueza, la crueldad, pero también la sensibilidad del alma y la bondad están presentes a lo largo de todos los tiempos. La obra es una defensa de los valores primitivos, de la Verdad y del Bien, la lucha del Bien contra el Mal; unas fuerzas que azotaron y que están azotando los principios de unas creencias auténticas en su esencia. Y en medio de todo ello, el estallido de un elemento maligno que nada tiene que ver con ningún sistema teológico.

La autora, María José Prieto Vázquez, nace en León, es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) y Catedrática de Lengua y Literatura española de I.E.S. En este tiempo jubilada, estuvo impartiendo clases de Escritura Creativa en la Cruz Roja de Madrid como voluntaria, y se dedica a escribir obras literarias y actividades pictóricas. Ha escrito una obra inédita sobre comentarios de texto lingüísticos y literarios con un nuevo método didáctico, en el que se expone el proceso a seguir con un estudio estadístico, «Metodología para el aprendizaje del comentario de texto.

Investigación práctica en el aula». Y editadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria «Francisco de Goya» en Madrid, obras sobre literatura española en tres tomos, otras relacionadas con la orientación escolar, problemas de aprendizaje, lectura en la adolescencia, unidades de morfosintaxis y léxico, comprensión lectora y memoria, estas últimas experimentales y tratadas por el método estadístico. En el aspecto de creación literaria, ha publicado obras de poesía como «Te siento», «Antología poética», «Tocando el cielo» y «Un rayo de luz», «Nostalgia y espiritualidad; libros de relatos como «Distinta dimensión», «De la realidad al ensueño», «Antología del relato», «Historias satíricas» y «Relatos con sonrisa» «Retazos de intriga y misterio»; novelas como: «Tamar», «Detrás de la penumbra», « Reflejos de un sueño», «La auténtica verdad», «Había una vez un instituto. Memorias de una antigua profesora», «Un emperador, una mujer, una fe».

El acto, como es costumbre, se cerró con un interesante debate literario a modo de calecho, finalizando con un vino leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios