El Corte Inglés celebra su #LunesDeLírica con un encuentro poético a tres entre las autoras Nuria Antón, Julia Conejo y Marta Muñiz Rueda

cartel del evento./
cartel del evento.

La Sala de Ámbito Cultural acoge, este lunes día 29 de abril, una cita poética que acabará con un micrófono abierto a los asistentes para recitar poemas propios o prestados

LEONOTICIASLeón

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este lunes, 29 de abril, el segundo de los #LunesDeLírica que se organizarán en este espacio el último lunes de cada mes, y que en esta ocasión reunirá a tres poetas leonesas de nacimiento o de adopción con libros recién publicados. Se trata de Nuria Antón, que recitará poemas de su poemario 'Cárcel'; Julia Conejo, con su obra 'Te robo los recuerdos', y Marta Muñiz Rueda y su 'Libro de la delicadeza'. El #LunesDeLírica finalizará con el micrófono abierto para que quien lo desee entre los asistentes recite versos propios o prestados.

Nuria Antón (León, 1972) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Poeta, ilustradora y artista plástica leonesa que conjuga sus diversas facetas artísticas en multitud de proyectos culturales. 'Cárcel' es su quinto libro en solitario después de publicar 'Versos encendidos' (2015), 'Orígenes' (2016), 'Contra todos los vientos' (2017) y el cuento infantil 'La gota de lluvia', siempre con ilustraciones propias. En el año 2016 ganó el II Certamen Poesía Educando contra la violencia de la Comunidad de Murcia y la Unión Nacional de Escritores, y un año después obtuvo el segundo premio del XIV Certamen de Poesía 'Luna azul' de Cabañas de Ebro, Zaragoza.

Julia Conejo (Tarrasa, Barcelona) es profesora de Lengua y Literatura en un instituto de León. Como poeta ha recibido los premios Joaquín Benito de Lucas, Alfons el Magnanim, Valencia de Poesía y Carmen Conde. Tiene publicados los poemarios 'Muñecas recortables' (2011), 'Peces transparentes' (2012), '¿Para qué sirve el frío?' (2013) y 'El bolso de Mary Poppins' (2015), además de aportar poemas en varias antologías. También es la autora del blog de poesía ' Telas mal cortadas'.

Marta Muñiz Rueda (Gijón, Asturias, 1970) es filóloga especializada en Literatura Hispánica y pianista profesional. Ha ganado los premios de poesía y relato corto 'Esencia de mujer' (2015), 'Lord Byron' (2016), 'Mujer, voz y lucha' (2018) y 'Relatos Río Órbigo' (2017). Ha publicado los libros 'El otoño es nuestro' (2015), '13 cuentos dementes para mentes insomnes' (2016) y la novela 'Tiempo de cerezas' (2017). También ha participado en numerosas publicaciones colectivas.

Instagram

Los #LunesDeLírica que en cada edición tendrán protagonistas y temáticas diferentes, aunque siempre vinculados directamente con la poesía, terminan cada encuentro con un micrófono abierto para que todos los asistentes que lo deseen se acerquen al atril a recitar poemas tanto propios como prestados.

Este micrófono abierto puede ser la oportunidad para grabar un poema propio con el que participar en el concurso #PoesíaVivaLDeLírica de Ámbito Cultural, cuyas bases se pueden consultar en la web www.ambitocultural.es