El Corte Inglés busca jóvenes poetas con el concurso de Poesía Viva #LdeLírica a través de redes sociales

Cartel del evento./
Cartel del evento.

Este jueves a partir de las 20.00 horas, El Corte Inglés de León celebrará un encuentro con Antonio Manilla, que presentará su nuevo poemario 'Suavemente ribera', con el que ganó el Premio Generación del 27

LEONOTICIASLeón

El Corte Inglés celebra por todo lo alto el Día Mundial de la Poesía y por ello Ámbito Cultural ha preparado diversas iniciativas para apoyar la fiesta poética más absoluta. Su objetivo, sacar a la calle la poesía.

En las diferentes salas de Ámbito Cultural de los centros de El Corte Inglés de León, pero también de Avilés, Badajoz, Elche, Gijón, Murcia, Pamplona, Santander, Santiago, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza habrá diversos artistas contemporáneos que se sumarán a estas iniciativas por el Día Mundial de la Poesía. En el caso de León, la sala de Ámbito Cultural acogerá a partir de las 20,00 horas un encuentro con el poeta leonés Antonio Manilla, que presentará su recién publicado poemario 'Suavemente ribera', con el que ganó el XXI Premio Generación del 27.

En el mismo encuentro se presentarán los Lunes de lírica, una iniciativa por la que El Corte Inglés de León organizará un acto relacionado de la poesía el último lunes de cada mes. El primero será este lunes, 25 de marzo, con la joven poeta Alba Flores, ganadora del Premio Adonáis 2017 y el Premio Ojo Crítico 2018 con su libro 'Digan adiós a la muchacha'.

Concurso de Poesía Viva #LDeLírica

Asimismo, El Corte Inglés lanza hoy el primer certamen de poesía I Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica con el fin de ayudar a los jóvenes talentos a destacar en este arte. El formato del concurso combinará el uso de las redes sociales con las actuaciones en directo en las salas de Ámbito Cultural a nivel nacional. Las personas que quieran participar solo tienen que subir un vídeo, del 21 de marzo al 21 de mayo, recitando ellos mismos un poema de obra propia de un minuto de duración a Instagram con los hashtags #PoesíaVivaLDeLírica y #León o el de la correspondiente provincia de residencia.

El ganador tendrá la oportunidad de estrenar la temporada de otoño de «#LdeLírica» (ciclo de poesía que organiza Ámbito Cultural), el próximo 6 de octubre, en el Teatro Real junto a un gran poeta de prestigio. Además, la editorial Huerga y Fierro editará los poemas de los finalistas en un libro recopilatorio.

Tanto la celebración del Día Mundial de la Poesía como el I Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica se han configurado con la colaboración de La Piscifactoría Laboratorio de Creación, dirigida por el escritor y gestor cultural Gonzalo Escarpa.

El Corte Inglés mantiene de forma permanente su compromiso con la cultura y para ello cuenta con 21 salas de Ámbito Cultural a nivel nacional donde se celebran conciertos, lecturas teatralizadas de obras, tertulias, mesas redondas, exposiciones, etc. En conjunto, más de 2.500 acciones culturales al año a las que asisten más de 140.000 personas.