El autor leonés Antonio Manilla gana la 'Encina de Plata' de Navalmoral de la Mata

Antonio Manilla./
Antonio Manilla.

El autor leonés, con su obra 'Todos hablan', ha ganado la décimotercera edición de este certamen cacereño

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El escritor leonés Antonio Manilla, con su obra 'Todos Hablan', ha sido el ganador del XIII certamen 'Encina de Plata' organizado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y dotado con 6.000 euros y la publicación de la novela.

El Jurado, estaba presidido por el académico leonés Luis Mateo Diez, e integrado además por el también miembro de la Academia y muy ligado a León, José María Merino; los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y la periodista Rosa Bautista, seleccionó la obra de Manilla entre las cuatro novelas finalistas cribadas por el Comité de Lectura entre las más de 60 presentadas al certamen.

El autor leonés suma este galardón a otros que ya tiene en su vitrina, como el premio 'Francisco Valdés' de periodismo o el premio de poesión 'Generación del 27'.

La novela premiada, 'Todos hablan', es su primera obra de este género y relata la historia del asesinato de tres mujeres y en la que hace un retrato de los sectores sociales de una ciudad española.

Manilla se mostró muy satisfecho por ganar este premio que «tiene ganado el reconocimiento en el ámbito literario español». «Sentirse avalado por escritores de la talla de los académicos Luis Mateo Ďiez o José Maria Merino, es un orgullo», aseguró.