Borrar
Este es el programa de actuaciones de estas Navidades del Festival Vive la Magia en León.

Ver fotos

Este es el programa de actuaciones de estas Navidades del Festival Vive la Magia en León.

Este es el programa de actuaciones de estas Navidades del Festival Vive la Magia en León

La actuación en el Auditorio Ciudad de León del MagiMigue será este lunes 26 a las 21:00 horas

Leonoticias

León

Sábado, 24 de diciembre 2022, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XIX edición del Festival Internacional Vive la Magia que se celebra cada año en León, ofrecerá más de 500 actuaciones repartidas en bloques temáticos en la provincia de León y en zonas rurales del resto de Castilla y León. Además, la gala internacional, en la que participaran 70 magos de diferentes países, se reproducirá en Soria, Palencia, Salamanca, Oviedo y San Sebastián.

La gala internacional, un espectáculo de máximo nivel que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género, cuenta con Juan Mayoral como director artístico y Huang Zheng como directora escénica, hacen una cuidada selección de los artistas más destacados para conformar un espectáculo que combina música, humor, iluminación y el ilusionismo en su máxima expresión.

Este es el calendario de principales actuaciones en León:

MagoMigue, 26 de diciembre (21:00 horas)

Programada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, contará con la actuación de Miguel Puga Premio Mundial de CartoMagia, conocido como MagoMigue, y su «Concierto para Baraja y Piano». Un hermanamiento mágico musical, lleno de mensajes estéticos en un original concierto a cuatro manos, el piano y la baraja.

Gala Internacional de Magia del 28 al 1 de enero

Actuación de magos internacionales con espectáculos en los que exhiben los trucos creados por ellos mismos. Auditorio Ciudad de León.

-28 de diciembre: 18:00 y 21:00 horas.

-29 y 30 de diciembre: 12:00, 18:00 y 21:00 horas.

-31 de diciembre: 12:00 horas.

-1 de enero: 18:00 y 21:00 horas.

La Ruta de la Magia del 25 al 30 de diciembre

Un sugerente paseo por la ciudad. Una ruta siguiendo la magia en diferentes espacios y a un módico precio:

-Teatro San Francisco acogerá la actuación de un mago venido desde Panamá, Marko para presentar «El show Mágico»: del 25 al 30 de diciembre. Público de 4 a 100 años.

-Salón de Reyes Ayuntamiento de San Marcelo, la maga Magic Luna ofrecerá su particular espectáculo para bebés: del 26 al 30, a las 12:30 h. Edades de 1 a 5 años.

-Espacio Vías está reservado para Juan Esteban Varela y su «Magia en la Oscuridad», que nos conecta con todo aquello que no vemos, pero existe dentro de lo invisible: del 26 al 30 de diciembre. Un espectáculo para edades de 8 a 99 años.

-En el Palacio Conde Luna actuará Pere Rafat, el mago que este otoño actuó en privado para Leonardo DiCaprio. Su espectáculo se llama «PEREsonal»: del 25 al 30 de diciembre. Público de 8 a 100 años.

Magia en la Calle del 25 al 30 diciembre

Se trata de dinamizar el entorno urbano y convertirlo en centro de expresión artística. En las calles y plazas más características de la ciudad habrá más de 40 actuaciones de magia en acción, capaz de seducir al espectador y sorprenderle en cualquier esquina.

Magia social del 25 al 30 diciembre

La Magia solidaria es exclusiva de los magos de la ilusión. Ellos son personas entrañables, que saben cómo hacer magia con quienes más lo necesitan. El espectáculo llegará a los hospitales, residencias de ancianos y otros colectivos.

Espacios con magia del 26 al 30 de diciembre.

Un cóctel delicatesen de magia y gastronomía en espacios con entidad propia. Magia close-up, magia de salón y cabaré mágico, al tiempo que se saborea un vermú, menú o un complemento nocturno. Se podrá disfrutar en diferentes locales de hostelería de León:

-Hotel Real Colegiata

-Restaurante Ezequiel

-Restaurante Bodega Regia

-Ferecor El Bar

La programación de la edición XIX Festival Internacional Vive La Magia, se puede consultar en el Botón «Qué Ver Hoy» de la página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios