Isidro Fainé recibe el Premio Forbes a la Filantropía

Isidro Fainé recibe el Premio Forbes a la Filantropía

El galardón fue anunciado este lunes en la revista Forbes de septiembre

R. C.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, recibirá en Madrid el próximo día 17 el Premio Forbes a la Filantropía.

El galardón fue anunciado este lunes en la revista Forbes de septiembre, en la que Fainé desgrana en una estrevista el compromiso de la entidad y repasa las principales líneas de actuación y retos de futuro de la fundacion que este año destina un presupuesto de 520 millones de euros a programas sociales, culturales, educativos y científicos.

«Es un gran honor que Isidro Fainé sea el primero en recibir el premio Forbes a la Filantropía», señala Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes quien también resalta la significativa labor de la fundación 'la Caixa' en el ámbito social.

«Durante esta década, siete años de grave crisis y tres de paulatina recuperación, nuestra obsesión ha sido trabajar para las personas que lo pasan peor», declara Fainé en la entrevista. Entre las causas prioritarias de la Fundación Bancaria 'la Caixa' se encuentra la pobreza infantil, que ha sido combatida a través del programa CaixaProinfancia. «Nos hemos propuesto romper el circulo de pobreza hereditaria, aquella que se transmite de padres a hijos y a sucesivas generaciones en familias con escasez de recursos», explica Fainé. «Durante diez años, hemos trabajado con 283.500 niños y niñas y sus familias», añade.

Contenido Patrocinado

Fotos