Borrar

Viernes, 5 de noviembre 2021, 09:48

Modo oscuro

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foto del año

'Dificultad de la vida', por Mehmet Aslan. "El padre de este niño, Munzir, perdió la pierna derecha cuando cayó una bomba mientras caminaba por un bazar en Idlib, Siria. Su hijo Mustafa nació sin miembros inferiores ni superiores debido a la tetra-amelia, un trastorno congénito causado por los medicamentos que su madre Zeynep tuvo que tomar después de enfermarse por un gas nervioso liberado durante la guerra en Siria. Mustafa necesitará prótesis electrónicas especiales en el futuro que, lamentablemente, aún no están disponibles en Turquía".

Mehmet Aslan
'Dificultad de la vida', por Mehmet Aslan. "El padre de este niño, Munzir, perdió la pierna derecha cuando cayó una bomba mientras caminaba por un bazar en Idlib, Siria. Su hijo Mustafa nació sin miembros inferiores ni superiores debido a la tetra-amelia, un trastorno congénito causado por los medicamentos que su madre Zeynep tuvo que tomar después de enfermarse por un gas nervioso liberado durante la guerra en Siria. Mustafa necesitará prótesis electrónicas especiales en el futuro que, lamentablemente, aún no están disponibles en Turquía".
'Dificultad de la vida', por Mehmet Aslan. "El padre de este niño, Munzir, perdió la pierna derecha cuando cayó una bomba mientras caminaba por un bazar en Idlib, Siria. Su hijo Mustafa nació sin miembros inferiores ni superiores debido a la tetra-amelia, un trastorno congénito causado por los medicamentos que su madre Zeynep tuvo que tomar después de enfermarse por un gas nervioso liberado durante la guerra en Siria. Mustafa necesitará prótesis electrónicas especiales en el futuro que, lamentablemente, aún no están disponibles en Turquía".

Fotografía urbana

‘Infancia’, de Lopamudra Talukdar. “Aunque en todo el mundo la vida de los adolescentes está completamente absorbida por las redes sociales e Internet, en La Habana los niños todavía se divierten jugando al aire libre en los patios de sus casas”.

Lopamudra Talukdar
‘Infancia’, de Lopamudra Talukdar. “Aunque en todo el mundo la vida de los adolescentes está completamente absorbida por las redes sociales e Internet, en La Habana los niños todavía se divierten jugando al aire libre en los patios de sus casas”.
‘Infancia’, de Lopamudra Talukdar. “Aunque en todo el mundo la vida de los adolescentes está completamente absorbida por las redes sociales e Internet, en La Habana los niños todavía se divierten jugando al aire libre en los patios de sus casas”.

Viajes y aventuras

‘¡Esta es mi jungla!’, por Sergey Savvi. “Un elefante salvaje ataca a un jeep lleno de gente. Debemos respetar la naturaleza y preocuparnos más por ella, pero también debemos evitar correr riesgos innecesarios e imprudentes”.

Sergey Savvi
‘¡Esta es mi jungla!’, por Sergey Savvi. “Un elefante salvaje ataca a un jeep lleno de gente. Debemos respetar la naturaleza y preocuparnos más por ella, pero también debemos evitar correr riesgos innecesarios e imprudentes”.
‘¡Esta es mi jungla!’, por Sergey Savvi. “Un elefante salvaje ataca a un jeep lleno de gente. Debemos respetar la naturaleza y preocuparnos más por ella, pero también debemos evitar correr riesgos innecesarios e imprudentes”.

Personajes fascinantes

‘Zor’, de Selene Magnolia. “Una joven novia se prepara para su boda en una calle del gueto romaní de Stolipinovo. En Europa, las comunidades romaníes suman más de 11 millones de personas y Stolipinovo, con alrededor de 40.000 personas, es el gueto más poblado”.

Selene Magnolia
‘Zor’, de Selene Magnolia. “Una joven novia se prepara para su boda en una calle del gueto romaní de Stolipinovo. En Europa, las comunidades romaníes suman más de 11 millones de personas y Stolipinovo, con alrededor de 40.000 personas, es el gueto más poblado”.
‘Zor’, de Selene Magnolia. “Una joven novia se prepara para su boda en una calle del gueto romaní de Stolipinovo. En Europa, las comunidades romaníes suman más de 11 millones de personas y Stolipinovo, con alrededor de 40.000 personas, es el gueto más poblado”.

Naturaleza

‘Bosque de luz verde’, de Shirley Wung. “Un sendero de montaña en medio de un bosque está iluminado por una multitud de luciérnagas ‘centelleantes’ que dan al paisaje una atmósfera de cuento de hadas. Su bioluminiscencia es parte del ritual de apareamiento, al final del cual se ponen los huevos. Desafortunadamente, la contaminación dificulta la reproducción de las luciérnagas y cada vez es más difícil ver imágenes como esta”.

Shirley Wung
‘Bosque de luz verde’, de Shirley Wung. “Un sendero de montaña en medio de un bosque está iluminado por una multitud de luciérnagas ‘centelleantes’ que dan al paisaje una atmósfera de cuento de hadas. Su bioluminiscencia es parte del ritual de apareamiento, al final del cual se ponen los huevos. Desafortunadamente, la contaminación dificulta la reproducción de las luciérnagas y cada vez es más difícil ver imágenes como esta”.
‘Bosque de luz verde’, de Shirley Wung. “Un sendero de montaña en medio de un bosque está iluminado por una multitud de luciérnagas ‘centelleantes’ que dan al paisaje una atmósfera de cuento de hadas. Su bioluminiscencia es parte del ritual de apareamiento, al final del cual se ponen los huevos. Desafortunadamente, la contaminación dificulta la reproducción de las luciérnagas y cada vez es más difícil ver imágenes como esta”.

Animales en su ambiente

‘Alimentos para las semanas’, de Ronan Donovan. “Se utilizó una cámara trampa colocada dentro de un gran cadáver de buey almizclero para tomar esta foto de una manada de 10 lobos, cuyos miembros regresaron para alimentarse durante más de un mes. Esta ubicación se convirtió en el lugar de encuentro de facto para la manada en los meses siguientes”.

Ronan Donovan
‘Alimentos para las semanas’, de Ronan Donovan. “Se utilizó una cámara trampa colocada dentro de un gran cadáver de buey almizclero para tomar esta foto de una manada de 10 lobos, cuyos miembros regresaron para alimentarse durante más de un mes. Esta ubicación se convirtió en el lugar de encuentro de facto para la manada en los meses siguientes”.
‘Alimentos para las semanas’, de Ronan Donovan. “Se utilizó una cámara trampa colocada dentro de un gran cadáver de buey almizclero para tomar esta foto de una manada de 10 lobos, cuyos miembros regresaron para alimentarse durante más de un mes. Esta ubicación se convirtió en el lugar de encuentro de facto para la manada en los meses siguientes”.

Arquitectura

‘Lona / Biala’, de Gustav Willeit. “La serie BIALA tiene una pauta geométrica y sus características fueron tomadas de la arquitectura urbana. Las imágenes no representan edificios completos, sino solo una parte elegida de las fachadas, para acentuar la simetría y la geometría modular de las estructuras. Al colocar una selección de formas y colores en primer plano, el artista puede privar a los edificios de su función residencial utilitaria”.

Gustav Willeit
‘Lona / Biala’, de Gustav Willeit. “La serie BIALA tiene una pauta geométrica y sus características fueron tomadas de la arquitectura urbana. Las imágenes no representan edificios completos, sino solo una parte elegida de las fachadas, para acentuar la simetría y la geometría modular de las estructuras. Al colocar una selección de formas y colores en primer plano, el artista puede privar a los edificios de su función residencial utilitaria”.
‘Lona / Biala’, de Gustav Willeit. “La serie BIALA tiene una pauta geométrica y sus características fueron tomadas de la arquitectura urbana. Las imágenes no representan edificios completos, sino solo una parte elegida de las fachadas, para acentuar la simetría y la geometría modular de las estructuras. Al colocar una selección de formas y colores en primer plano, el artista puede privar a los edificios de su función residencial utilitaria”.

Deporte en acción

‘Lucha callejera’, por Anupam Roy Chowdhury. Los luchadores locales luchan en un combate dentro del área del mercado Raja Katra en el barrio de Burrabazar. El torneo es organizado todos los años por el Burrabazar Bayam Samity con motivo del Diwali, uno de los festivales más importantes de la India. Cientos de personas se dieron cita para participar del evento deportivo.

Anupam Roy Chowdhury
‘Lucha callejera’, por Anupam Roy Chowdhury. Los luchadores locales luchan en un combate dentro del área del mercado Raja Katra en el barrio de Burrabazar. El torneo es organizado todos los años por el Burrabazar Bayam Samity con motivo del Diwali, uno de los festivales más importantes de la India. Cientos de personas se dieron cita para participar del evento deportivo.
‘Lucha callejera’, por Anupam Roy Chowdhury. Los luchadores locales luchan en un combate dentro del área del mercado Raja Katra en el barrio de Burrabazar. El torneo es organizado todos los años por el Burrabazar Bayam Samity con motivo del Diwali, uno de los festivales más importantes de la India. Cientos de personas se dieron cita para participar del evento deportivo.

Fotoperiodismo

‘Cautivo’, de Marcus Westberg. “Un panda gigante utilizado para la cría en cautividad se sienta solo en una instalación en Shaanxi, China. La cría en cautividad de especies en peligro de extinción puede desempeñar un papel importante en la repoblación de hábitats silvestres, pero también puede ser una etiqueta conveniente para esconderse, como ‘verde’, ‘renovable’ o ‘sostenible’. En este caso, aunque no había duda de que el personal se preocupaba profundamente por sus pupilos, la sensación era, sin embargo, que los pandas eran activos económicos. No había planes para preparar a ninguno de los nacidos en cautiverio para su liberación, todos los animales estaban siendo habituados a los humanos y se utilizan como atracción para los visitantes de pago. Para mí, esta imagen representa la yuxtaposición entre las intenciones que expresamos y la realidad sobre el terreno: un animal salvaje encerrado en una jaula en nombre de la conservación”.

Marcus Westberg
‘Cautivo’, de Marcus Westberg. “Un panda gigante utilizado para la cría en cautividad se sienta solo en una instalación en Shaanxi, China. La cría en cautividad de especies en peligro de extinción puede desempeñar un papel importante en la repoblación de hábitats silvestres, pero también puede ser una etiqueta conveniente para esconderse, como ‘verde’, ‘renovable’ o ‘sostenible’. En este caso, aunque no había duda de que el personal se preocupaba profundamente por sus pupilos, la sensación era, sin embargo, que los pandas eran activos económicos. No había planes para preparar a ninguno de los nacidos en cautiverio para su liberación, todos los animales estaban siendo habituados a los humanos y se utilizan como atracción para los visitantes de pago. Para mí, esta imagen representa la yuxtaposición entre las intenciones que expresamos y la realidad sobre el terreno: un animal salvaje encerrado en una jaula en nombre de la conservación”.
‘Cautivo’, de Marcus Westberg. “Un panda gigante utilizado para la cría en cautividad se sienta solo en una instalación en Shaanxi, China. La cría en cautividad de especies en peligro de extinción puede desempeñar un papel importante en la repoblación de hábitats silvestres, pero también puede ser una etiqueta conveniente para esconderse, como ‘verde’, ‘renovable’ o ‘sostenible’. En este caso, aunque no había duda de que el personal se preocupaba profundamente por sus pupilos, la sensación era, sin embargo, que los pandas eran activos económicos. No había planes para preparar a ninguno de los nacidos en cautiverio para su liberación, todos los animales estaban siendo habituados a los humanos y se utilizan como atracción para los visitantes de pago. Para mí, esta imagen representa la yuxtaposición entre las intenciones que expresamos y la realidad sobre el terreno: un animal salvaje encerrado en una jaula en nombre de la conservación”.

Covid-19

‘Cumpleaños’, de Brais Lorenzo Couto. “Los trabajadores del asilo San Carlos de Celanova celebran el cumpleaños de Elena Pérez, de 98 años, dos semanas después de que sobreviviera al coronavirus. Nueve residentes murieron en este hogar de ancianos y más de 40 dieron positivo por COVID-19”.

Brais Lorenzo Couto
‘Cumpleaños’, de Brais Lorenzo Couto. “Los trabajadores del asilo San Carlos de Celanova celebran el cumpleaños de Elena Pérez, de 98 años, dos semanas después de que sobreviviera al coronavirus. Nueve residentes murieron en este hogar de ancianos y más de 40 dieron positivo por COVID-19”.
‘Cumpleaños’, de Brais Lorenzo Couto. “Los trabajadores del asilo San Carlos de Celanova celebran el cumpleaños de Elena Pérez, de 98 años, dos semanas después de que sobreviviera al coronavirus. Nueve residentes murieron en este hogar de ancianos y más de 40 dieron positivo por COVID-19”.

Menores de 20

‘Buzzard at Dusk’, de Ben Pulletz. “Estaba fotografiando la puesta de sol cuando noté que las nubes comenzaban a ponerse realmente atmosféricas y de mal humor. Un ratonero estaba originalmente en un poste, pero me vio y voló hacia un árbol. Coloqué el buitre en la mancha clara de la nube y lo subexpuse para mantener el resto de la imagen más oscuro para atraer su atención hacia el buitre”.

Ben Pulletz
‘Buzzard at Dusk’, de Ben Pulletz. “Estaba fotografiando la puesta de sol cuando noté que las nubes comenzaban a ponerse realmente atmosféricas y de mal humor. Un ratonero estaba originalmente en un poste, pero me vio y voló hacia un árbol. Coloqué el buitre en la mancha clara de la nube y lo subexpuse para mantener el resto de la imagen más oscuro para atraer su atención hacia el buitre”.
‘Buzzard at Dusk’, de Ben Pulletz. “Estaba fotografiando la puesta de sol cuando noté que las nubes comenzaban a ponerse realmente atmosféricas y de mal humor. Un ratonero estaba originalmente en un poste, pero me vio y voló hacia un árbol. Coloqué el buitre en la mancha clara de la nube y lo subexpuse para mantener el resto de la imagen más oscuro para atraer su atención hacia el buitre”.

Storyboard

‘Salvando chimpancés en el Congo’, por Brent Stirton. “Rescatar y salvar a las crías de chimpancé es difícil. Cuando son capturados por cazadores furtivos, están sujetos a un tremendo trauma y abuso y no pueden acceder a la nutrición que necesitan para sobrevivir. El cuidado requerido para su supervivencia es similar al que requieren los bebés humanos, un tiempo de necesidad a menudo agotador las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchos de los cuidadores de este santuario son víctimas del conflicto y varios de ellos han sido violados, desplazados o heridos. Ven que los chimpancés los están curando tanto como curan a los chimpancés. El comercio de carne de animales silvestres en la cuenca del Congo es el más pesado del mundo. A los chimpancés a menudo se les dispara para el comercio y sus bebés se llevan para una posible venta. Este ensayo intenta mostrar algo de lo que se requiere”.

Brent Stirton
‘Salvando chimpancés en el Congo’, por Brent Stirton. “Rescatar y salvar a las crías de chimpancé es difícil. Cuando son capturados por cazadores furtivos, están sujetos a un tremendo trauma y abuso y no pueden acceder a la nutrición que necesitan para sobrevivir. El cuidado requerido para su supervivencia es similar al que requieren los bebés humanos, un tiempo de necesidad a menudo agotador las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchos de los cuidadores de este santuario son víctimas del conflicto y varios de ellos han sido violados, desplazados o heridos. Ven que los chimpancés los están curando tanto como curan a los chimpancés. El comercio de carne de animales silvestres en la cuenca del Congo es el más pesado del mundo. A los chimpancés a menudo se les dispara para el comercio y sus bebés se llevan para una posible venta. Este ensayo intenta mostrar algo de lo que se requiere”.
‘Salvando chimpancés en el Congo’, por Brent Stirton. “Rescatar y salvar a las crías de chimpancé es difícil. Cuando son capturados por cazadores furtivos, están sujetos a un tremendo trauma y abuso y no pueden acceder a la nutrición que necesitan para sobrevivir. El cuidado requerido para su supervivencia es similar al que requieren los bebés humanos, un tiempo de necesidad a menudo agotador las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchos de los cuidadores de este santuario son víctimas del conflicto y varios de ellos han sido violados, desplazados o heridos. Ven que los chimpancés los están curando tanto como curan a los chimpancés. El comercio de carne de animales silvestres en la cuenca del Congo es el más pesado del mundo. A los chimpancés a menudo se les dispara para el comercio y sus bebés se llevan para una posible venta. Este ensayo intenta mostrar algo de lo que se requiere”.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios