Fundos lanza el primer gran portal cultural audiovisual de Castilla y León
El periodista Ignacio Fernández Sobrino inaugura el canal con entrevistas a diferentes personalidades del mundo de la ciencia, la literatura, las artes, el deporte, la política o el patrimonio. Todos los contenidos están disponibles en formato vídeo y podcasts
La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) ha lanzado este viernes un nuevo portal cultural en internet. Esta plataforma digital se estrena con una serie de entrevistas que el periodista Ignacio Fernández Sobrino ha realizado a grandes personalidades de Castilla y León.
En un formato íntimo y en profundidad, ante las cámaras del canal Fundos Fórum han desfilado destacados nombres de la ciencia, la literatura, las artes, el deporte, la política o el patrimonio.
Todos los contenidos, disponibles en vídeo y audio se distribuyen de forma gratuita a través de la web www.fundosforum.es , el canal de la fundación en YouTube y en las principales plataformas de podcast.
Pandemia
Fundos Fórum ofrece ciclos como «Pandemia», dedicado a reflexionar sobre las consecuencias de la crisis mundial provocada por el coronavirus y cómo ha afectado a la cotidianidad de las personas.
En el ciclo «Nueva Era», personalidades de la más distinta procedencia desvelan claves del mundo que nos rodea. «Tierra» atrae reflexiones sobre el sentido y la coyuntura de Castilla y León y no faltan las retrospectivas vitales en primera persona en el que quienes han vivido etapas significativas de la historia reciente trasladan sus impresiones a modo de testimonio vital de una época.
Webinar
El escritor César Pérez Gellida, el Doctor en Microbiología, José María Eiros, el profesor e historiador César García Álvarez y Jesús Quijano son los primeros entrevistados que inauguran el canal. Semanalmente se irán subiendo nuevos contenidos en formato entrevista, webinar, debate, concierto y demás modalidades culturales.
El Canal Fundos Fórum se presenta así como un proyecto de innovación cultural con proyección hacia los próximos años y con una imagen moderna y sugestiva. El Canal es seña de modernidad y cambio disruptivo en la distribución de contenidos culturales en el siglo XXI.