Borrar
César Vallejo.
Sofcaple organiza una exposición y velada en homenaje al poeta César Vallejo

Sofcaple organiza una exposición y velada en homenaje al poeta César Vallejo

En la casa Panero está previsto que se instale un busto en bronce realizado por el escultor leonés Amancio González

Jueves, 30 de mayo 2019, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), organiza a petición del ilustre médico hispano-peruano D. José Cosamalón, una serie de actos para dar a conocer en León al gran poeta César Vallejo, el cual como se explica en el breve resumen que se adjunta, visitó Astorga en dos ocasiones invitado por Leopoldo Panero.

En la casa Panero está previsto que se instale un busto en bronce realizado por el escultor leonés Amancio González, para ello Sofcaple inaugurará una exposición en la Hospedería Monástica Las Carbajalas, situada en la Plaza del Grano y una cena para recaudar fondos para sufragar el busto. En un futuro próximo se tiene previsto trasladar estas actividades a Astorga.

El programa previsto es el siguiente será desarrollado el viernes a las 20:30 horas. La inauguración de la exposición a cargo del poeta Antonio Merayo. - 21:30 horas. Y finalmente, una cena para recaudar fondos para un busto en bronce que se instalará en la Casa de los Panero. (50 euros) - Se podrán adquirir las entradas para la cena en Librería Universitaria (Complejo de Santo Domingo. Gran Vía de San Marcos, 3), Carlón Sabores (calle Julio del Campo), Galería Armaga (Alfonso V, 6) y Hospedería Monástica Las Carbajalas (plaza del Grano). (Número limitado de plazas) - La cena se cerrará con la intervención entre otros de don José Cosamalón (Doctor en neurocirugía), don Juan Matas (Decano Facultad de Filosofía y Letras de la ULE y D. Antonio Gamoneda (Escritor. Premio Cervantes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios