Borrar
Enrique Gil en una imagen de archivo.

El Parlamento Europeo acoge una exposición sobre el escritor romántico leonés Enrique Gil

La muestra recupera la memoria de unos de los mayores románticos de la historia de Europa

ICAL

Bruselas

Lunes, 11 de julio 2022, 20:14

Comenta

La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acoge desde hoy una exposición sobre el escritor romántico leonés Enrique Gil. La muestra 'Un romántico en la construcción de Europa' fue inaugurada por el eurodiputado socialista Ibán García del Blanco, junto a la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez.

La exposición sugiere una nueva visión sobre el autor de 'El señor de Bembibre' y recupera, tal y como esgrimió Del Blanco, la «memoria de unos de los mayores románticos de la historia de Europa».

Recorrido por Madrid, León, Astorga, Villafranca, Ponferrada, Fráncfort, Berlín y Kiev

Durante la presentación, el eurodiputado recordó la figura de Enrique Gil como «un hijo de su tiempo, persona con curiosidad insaciable, auténtico genio desde el punto de vista artístico e involucrado en los asuntos públicos». «Gil fue enviado del Gobierno de España a conocer el fenómeno incipiente de algo que tiene que ver con un mercado común, que fue la Zollverein que se formó en Alemania», señaló García de Blanco.

La exposición ha recorrido ya las ciudades de Madrid, León, Astorga, Villafranca, Ponferrada, Fráncfort, Berlín y Kiev.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Parlamento Europeo acoge una exposición sobre el escritor romántico leonés Enrique Gil

El Parlamento Europeo acoge una exposición sobre el escritor romántico leonés Enrique Gil