Borrar
Cartel del evento.
El Museo de la Siderurgia de sabero presenta una conferencia sobre las 'Consecuencias ambientales de la minería'

El Museo de la Siderurgia de sabero presenta una conferencia sobre las 'Consecuencias ambientales de la minería'

El biólogo Óliver del Nozal hablará este sábado de los efectos que la actividad minera tiene sobre el medio ambiente

Leonoticias

León

Jueves, 24 de septiembre 2020, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, ha programado para este sábado 26 de septiembre, a las 18:00 horas dentro de su ciclo de conferencias la ponencia 'Consecuencias ambientales de la minería', a cargo del biólogo Óliver del Nozal.

En ella se tratará como los diferentes tipos de explotaciones, ya sean minas de montaña, pozos verticales o de plano inclinado o minas a cielo abierto, afectan al medio ambiente en mayor o menor medida. Más allá de los agujeros y las escombreras, que es lo que primero que se aprecia en el territorio, los movimientos de tierras, la deforestación, el cambio del curso de las aguas, etc., suponen también un fuerte impacto medioambiental.

Se explicarán los distintos procesos de restauración que tienen que llevarse a cabo al terminar de explotar una mina, la sucesión ecológica, sistemas de hidrosiembra y restauración de escombreras.

Óliver del Nozal es licenciado en biología por la Universidad de Salamanca. En la actualidad trabaja como guía en el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán, además de ser propietario de la empresa Hammer Dron, especializada en la realización de trabajos audiovisuales.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, el próximo sábado día 26 a las seis de la mañana con inscripción previa en el centro y aforo limitado por normativa COVID.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios