Borrar
Museo de la Minería de Sabero.

El Museo de la Minería de Sabero acerca a los más pequeños la ciencia de una forma divertida

El museo continúa dedicando su programación infantil a la ciencia 'divertida'. El día 19 conocerán los secretos de la física

Leonoticias

Sabero

Viernes, 18 de septiembre 2020, 10:47

Comenta

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, dedica a la ciencia la programación infantil del centro del mes de septiembre, dirigida a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años.

El programa «Guaje MSM», que hace alusión a los «guajes», aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema «Ciencia divertida», y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo científico de una forma amena y entretenida, desentrañando los misterios de la ciencia de una manera participativa.

A lo largo de varias sesiones, que tienen lugar en las mañanas de los sábados los niños pasarán de meros observadores a ayudantes de científicos y verdaderos divulgadores de ciencia entre sus amigos y familiares.

Cartel del evento.

Después de dos sesiones más enfocadas al trabajo de laboratorio, llega una nueva sesión de Ciencia divertida titulada «Física. Van der Graff, la vela y el matraz», en la que los niños aprenderán algunos de los secretos de la física, de la mano de nuestros científicos de ciencia divertida.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León se desarrollará el sábado día 19 de septiembre de 11:00 a 12:00 horas para niños de 4 a 7 años y de 12:30 a 13:30 horas para niños de 8 a 12 años. La actividad es gratuita, con aforo limitado por la normativa Covid y previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Museo de la Minería de Sabero acerca a los más pequeños la ciencia de una forma divertida

El Museo de la Minería de Sabero acerca a los más pequeños la ciencia de una forma divertida