Borrar
La escultura monumental 'Paris' del escultor Agustín Querol se instala en Casa Botines

La escultura monumental 'Paris' del escultor Agustín Querol se instala en Casa Botines

De casi tres metros y en bronce. Así es esta obra que destaca por su tamaño y que desde hoy podrá verse en El Modernista Champagnerie. Ariel Rot hace una parada en León para grabar el programa 'Un país para escucharlo'.

Leonoticias

León

Viernes, 18 de octubre 2019, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El semisótano del Museo Gaudí Casa Botines acoge desde este veirnes una impresionante escultura de casi tres metros en bronce del escultor Agustín Querol. La pieza representa a Paris, el hijo de los reyes de Troya que destacó tanto en belleza como en inteligencia y habilidad militar.

Participó en los juegos de Troya y su destreza fue alabada por los dioses. En esta escultura, Paris desnudo y con rostro serio porta en su mano derecha una espada rota y en su mano izquierda una diosa de la victoria alada.

El prestigioso escultor Agustín Querol nace en Tortosa (Tarragona) en 1860, estudió en Barcelona en la Escuela de la Lonja, después se trasladó a Roma donde comenzó su época de mayor esplendor. Tras los éxitos obtenidos en Roma, regresó a España, concretamente a Madrid donde abrió un taller y gozó de la protección de Antonio Cánovas del Castillo, quien le proporcionó numerosos encargos.

Entre las obras más famosas de Querol se encuentra el Frontón de la Biblioteca Nacional de Madrid, el monumento a Quevedo, San Francisco el Grande curando a los leprosos, las estatuas para el monumento de Colón en Barcelona y el Mausoleo de Cánovas del Castillo.

Un país para escucharlo en el Museo Gaudí

Este jueves en el Museo Gaudí Casa Botines el cantante Ariel Rot que formó parte del grupo Tequila y más tarde de Los Rodríguez ha grabado un fragmento de 'Un país para Escucharlo', programa que presenta en la 2 de TVE en el que recorre España con su guitarra y entrevista a músicos de la zona.

En está ocasión Rot acudió al Museo Gaudí Casa Botines acompañado por Jesús Cifuentes, integrante del grupo Celtas Cortos, Álex Cooper y Miryam Gutiérrez, cantante, guitarrista y compositora de The Bright y Feroe. La grabación pertenece a la segunda temporada de este programa que se emite los martes a las 23:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios