La Diputación presenta la exposición temporal 'Como me ves, te verás. Muerte, ritos y costumbres'

La Diputación presenta la exposición temporal 'Como me ves, te verás. Muerte, ritos y costumbres'

Se trata de una recopilación de las piezas que componen una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 24 de marzo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Diputación de León ha presentado esta mañana el catálogo de la exposición temporal `Como me ves, te verás. Muerte, ritos y costumbres´, que se inauguró el pasado viernes en el Museo Etnográfico Provincial, y se podrá visitar hasta el próximo 24 de marzo.

En el catálogo se recogen las piezas que forman parte de esta muestra, además de un resumen de las traiciones que rodean a la muerte, las creencias religiosas, los ritos y costumbres, el simbolismo y la importancia de este hecho para la sociedad.

Se trata de una exposición que está comisariada por Francisco Javier Lagartos Pacho, Agustín Rilova Simón y Carlos Luis Santos Martínez, a través de la que el visitante puede acercarse al significado que ha tenido la muerte en el desarrollo cotidiano de la vida, las costumbres tradicionales que la rodean, tanto en la vida doméstica como en actos sociales.

Es una exposición que quiere destacar los fondos del Museo Etnográfico relacionados con esta temática y, además, colaborar con diferentes instituciones públicas y privadas, recuperando con ello un Patrimonio Cultural Tradicional de la provincia de León. Una muestra que se aproxima a la visión esta temática en la cultura tradicional, uno de los aspectos que más ha preocupado y preocupa al ser humano, a través de la mirada de una selección de piezas y obras de arte que muestran algunos de los conceptos y tradiciones que giran alrededor de la muerte.

 

Fotos