Aventuras prehistóricas, muñecos malhablados y fútbol juvenil en la cartelera

Vea los tráilers de los estrenos de la cartelera de cine del fin de semana

MARISA MONTIEL (EFE)

Una historia de supervivencia en la naturaleza salvaje y prehistórica, 'Alpha', una comedia delirante de marionetas que sueltan tacos, '¿Quién está matando a los moñecos?', o las aventuras de una pandilla para salvar a su equipo de fútbol, 'Los futbolísimos', centran los estrenos de la semana.

Alpha

Una aventura ambientada en la prehistoria

Durante la última glaciación, un joven es herido y dado por muerto, por lo que debe aprender a sobrevivir en una naturaleza salvaje y extrema en este filme de aventuras para toda la familia.

Protagonizada por Kodi Smit-McPhee y Jóhannes Haukur Johannesson, 'Alpha' es la primera película dirigida en solitario por Albert Hughes, sin su hermano Allen, con quien alumbró títulos como 'El libro de Eli' o 'Desde el infierno'.

¿Quién está matando a los moñecos?

Sexo, palabrotas y muñecos

Melissa McCarthy y Elizabeth Banks conviven con unas malhabladas marionetas en '¿Quien está matando a los moñecos?', una delirante comedia dirigida por Brian Henson, hijo del creador de los Teleñecos y de 'Barrio Sésamo' Jim Henson.

En el doblaje español, el cómico David Broncano pone voz a dos personajes. Dos detectives, una humana y un 'moñeco' se ven obligados a trabajar juntos averiguar quién está asesinando brutalmente al antiguo elenco de un exitoso programa de marionetas de los años 80.

Los futbolísimos

Los niños saltan al campo

Fútbol, amistad y aventuras son los ingredientes de 'Los Futbolísimos', una película dirigida al público infantil y juvenil que adapta la primera novela de la colección de libros homónimos de Roberto Santiago y que lanza Atresmedia.

Dirigido por Miguel Ángel Lamata, el reparto cuenta con Joaquín Reyes, Carmen Ruiz o Toni Acosta, junto a los actores niños Julio Bohigas, Pakete y Milene Mayer, entre otros.

Rodin

El 'biopic' del genio escultor

Ambientado en el París de 1880, este drama biográfico narra la época madura del escultor Auguste Rodin, y repasa algunos de los hechos más significativos de su vida, como su relación con Camille Claudel, su primer trabajo para el Estado francés, 'Las puertas del infierno', o su obsesión por la escultura de Balzac.

'Rodin' está dirigida por Jacques Doillon y protagonizada por Vincent Lindon, que para ponerse en la piel de Rodin tuvo que aprender y dedicar muchas horas a esculpir.

Promesa al amanecer

La historia de Romain Gary

Charlotte Gainsbourg y Pierre Niney protagonizan este intenso drama nominado con más de un millón de espectadores en Francia. Dirigida por Eric Barbier, la película es una adaptación de la autobiografía del novelista Romain Gary, desde su difícil infancia en Polonia, el éxodo al sur de Francia en su adolescencia y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas en África durante la II Guerra Mundial.

Revenge

Un 'thriller' lleno de venganza y 'gore'

El impactante debut de la directora francesa Coralie Fargeat llega a los cines después de haber recorrido festivales como Toronto, Sundance o Sitges. La actriz y modelo italoamericana Matilda Lutz protagoniza esta historia sobre una violación y una cruenta venganza. Dada por muerta en medio del desierto, la joven vuelve a la vida y da la vuelta a un juego de caza en el que se vio implicada.

La música del silencio

La vida de Andrea Bocelli

Nacido con una ceguera parcial que tras un accidente a los 12 años se volvió completa, Andrea Bocelli no dejó que esto le impidiera perseguir su sueño de convertirse en uno de los cantantes de ópera más importantes del mundo.

Michael Radford -'El cartero (y Pablo Neruda)'- dirige esta adaptación de la novela biográfica escrita por el propio Bocelli y Toby Sebastian se pone en la piel del cantante, en un reparto que cuenta con los españoles Antonio Banderas y Jordi Mollá.

Asalto en la noche

Otra mujer vengativa

Shaun, madre de dos hijos, recién mudada a una mansión en Malibú, se enfrenta a unos ladrones que ocupan la casa y secuestran a sus hijos en 'Asalto en la noche', un 'thriller' del director australiano James McTeigue.

Tras títulos muy conocidos como 'V de Vendetta' o 'El enigma del cuervo', McTeigue firma esta cinta producida y protagonizada por Gabrielle Union, que interpreta a una madre coraje dispuesta a todo para salvar a sus hijos.

Hotel Salvación

Un viaje hacia la muerte en Benarés

Tras un sueño revelador, Daya, un hombre de 77 años, está convencido de que va a morir pronto, por lo que le pide a su hijo Rajiv que el acompañe en un último viaje a Benarés, concretamente al Hotel Salvación, una posada dedicada a acoger a quienes van a morir.

'Hotel Salvación' es el primer largometraje del director indio Shubhashish Bhutiani, y está protagonizado por Adil Hussain ('La vida de Pi') y Lalit Behl.

Waterboys

Una tragicomedia paternofilial holandesa

Un padre dedicado a la escritura de novelas criminales y su hijo chelista de 20 años se convierten de la noche a la mañana en solteros, y deciden aprovechar la oportunidad para conocerse mejor y viajar juntos a Escocia.

'Waterboys' es un drama con tintes cómicos dirigido por el holandés Robert Jan Westdijk, y toma el título de la banda de rock fundada por Mike Scott The Waterboys, que aparece en algunas escenas.

Contenido Patrocinado

Fotos