Borrar
Guillermo del Toro saluda. ARMANDO ARORIZO (EFE)
Guillermo del Toro presidirá el jurado del próximo Festival del Cine de Venecia

Guillermo del Toro presidirá el jurado del próximo Festival del Cine de Venecia

El mexicano fue nominado 13 veces para los próximos premios Óscar de Hollywood

COLPISA / AFP

Roma (Italia)

Martes, 13 de febrero 2018, 03:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine mexicano Guillermo del Toro, ganador del León de Oro del pasado Festival de Cine de Venecia con «La forma del agua», presidirá el jurado de la 75ª edición de la Mostra que se celebrará en septiembre, anunciaron este lunes los organizadores.

La decisión fue tomada por la junta directiva de la Bienal de Venecia, patrocinadora de la Mostra, a pedido del director del festival Alberto Barbera, explicó en un comunicado la oficina de prensa del certamen. «Presidir el jurado es un honor inmenso y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud», declaró Guillermo del Toro, de 53 años, según el comunicado. «Venecia es una ventana del cine mundial y una oportunidad para celebrar su fortaleza e importancia cultural», agregó.

Para Alberto Barbera, «Guillermo Del Toro es la generosidad hecha hombre, un cinéfilo que no se limita a mirar el pasado, sino que también cuenta con la pasión para conmover y reflexionar», afirmó.

Consagrado el año pasado con el máximo galardón de Venecia por su delicada fábula de amor 'La forma del agua', Guillermo Del Toro fue nominado 13 veces para los próximos premios Óscar de Hollywood, como mejor director y mejor película. El talentoso realizador mexicano, que inició su carrera con el maquillaje y los efectos especiales, ganó notoriedad mundial con filmes como 'Cronos' (1993), presentada en Cannes, y el 'Laberinto del fauno' (2006), ganadora de tres premios Óscar.

La 75ª edición del Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre y desde hace varios años se ha convertido en la vitrina internacional para ganar el Óscar, ya que en los últimos cuatro años filmes estrenados en Venecia han sido galardonados con la codiciada estatuilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios