Borrar
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha sido el encargado de recibir a una representación de la compañía que mostrará sus mejores pasos mañana en León. Leonoticias
El Ballet Nacional de Cuba visita el Ayuntamiento de León

El Ballet Nacional de Cuba visita el Ayuntamiento de León

El concejal Luis Miguel García Copete ha sido el encargado de recibir a una representación de la compañía

Leonoticias

Miércoles, 10 de mayo 2023, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ballet de Nacional de Cuba, que se sube mañana jueves al escenario del Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de León, en San Marcelo. El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha sido el encargado de recibir a una representación de la compañía que mostrará sus mejores pasos mañana en León. Actualmente, el Ballet Nacional de Cuba se encuentra de gira por España y tras su puesta en escena en la ciudad actuarán en ciudades como Logroño, Vitoria o Burgos.

Con coreografías de Ricardo Amarantes, Ben Stevenson, Alexei Ratmansky y Uwe Scholz, actuarán una trenintena de bailarines con varias piezas. La primer 'Love fear loss' es un ballet inspirado en la vida de la gran cantante francesa Édith Piaf, y en antológicas obras que de alguna manera son fiel reflejo de su trágica vida amorosa. El montaje continuará con 'Tres Preludios' que fue Medalla de Oro a la mejor coreografía en el Concurso Internacional de Ballet de Varna (Bulgaria). A esto se le suma 'Concierto Dsch', un ballet abstracto con inspiración en obras de Schostakóvich y finalmente, 'Septima Sinfonía', estrenada por el Stuttgart Estate Ballet (Alemania).

El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. La compañía surge en 1948 con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. Desde los inicios, la línea artística del Ballet Nacional de Cuba partió del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos que seguían una línea de búsquedas en lo nacional y contemporáneo.

El espectáculo se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios