Borrar
Ferreras del Puerto amanece bajo la nieve.

Ver fotos

Ferreras del Puerto amanece bajo la nieve.

Dos voluntarios de Protección Civil pasan aislados la noche a -10 grados en Ferreras del Puerto

Ambos voluntarios de la Asociación de Protección Civil El Refugio se encuentran bien tras pasar la noche incomunicados y sin fluido eléctrico | Cubillas de Rueda registró la pasada noche 5,9 grados bajo cero

leonoticias

León

Jueves, 19 de enero 2023, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos voluntarios de la Asociación de Protección Civil El Refugio pasaron la noche aislados, sin telefonía móvil y sin fluido eléctrico en Ferreras del Puerto y tuvieron que soportar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Ambos voluntarios se encuentran en perfecto estado y han amanecido en un pueblo que se ha despertado completamente cubierto de nieve.

Cubillas de Rueda, bajo cero

Las gélidas temperaturas también se han dejado notar y con fuerza en Cubillas de Rueda, que a las 5.40 horas de esta madrugada registró 5,9 grados bajo cero marcando una de las temperaturas más frías del país.

El temporal de frío y nieve ha dejado esta madrugada una fuerte helada prácticamente generalizada en Castilla y León. En concreto se alcanzaron los 8,5 grados bajo cero en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la estación de La Pinilla (Segovia) alcanzó a las 06.30 horas los 6,8 grados bajo cero; en Cervera de Pisuerga (Palencia), a las 07.20 horas, los 6,2 grados negativos; en Cubillas de Rueda (León), a las 05.40 horas, los 5,9 bajo cero, y en Aguilar de Campoo (Palencia), la misma temperatura, a las 07.40 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios