Un virulento incendio calcina por completo una vivienda en Quitanilla de Rueda
La rápida intervención de los vecinos guiados por un bombero de Huesca que estaba en el lugar evitó que las llamas alcanzasen las viviendas colindantes
Una vivienda queda completamente destrozada tras un incendio en su interior. Los Bomberos del Ayuntamiento de León acudieron a la llamada de un fuego en una vivienda de dos plantas en Quintanilla de Rueda en la mañana de este viernes 30 de diciembre.
La vivienda comenzó a arder en la mañana de este viernes ante la presencia de varios vecinos. Entre ellos, un bombero de Huesca quien comenzó a organizar a los presentes y lograron evitar que las llamas se propagasen a las viviendas colindantes.
A pesar del buen hacer, sin material apropiado, los presentes no pudieron sofocar el fuego hasta la llegada de los Bomberos de León.
Daños en la vivienda
Los daños en la vivienda fueron de gravedad y el tejado de la misma acabó derrumbándose tras el incendio. El edificio se mantuvo en pie a pesar de los daños, pero la vivienda quedó calcinada.
Aunque la fuerza de las llamas y el incendio causaron graves daños materiales, por suerte, no hubo que lamentar ningún daño personas.
Una patrulla de la Guardia Civil con base en Mansilla de las Mulas se personó en el lugar y procederá a llevar a cabo la investigación de los hechos.