Villaobispo de Otero se vuelca con el verano cultural

Villaobispo de Otero se vuelca con el verano cultural

El ayuntamiento ofrece dos actividades enmarcadas dentro de su programa estival

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Incluido dentro del Programa de Actividades de Verano´19 del Ayuntamiento de Villaobispo de Otero, el sábado 13 de julio a las 20:00 horas tendrá lugar la proyección del documental 'Berezu' en el Centro Cultural Etnográfico 'Torreón de Pernía' (Otero de Escarpizo), con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Se trata de un documental dirigido por Néstor del Barco, con la participación del naturalista y escritor Joaquín Araujo, y del cantautor Luis Pastor.

En este documental se ponen de relieve algunas de las muchas propiedades de este arbusto, desconocido por la gran mayoría de la población, y que como dice Joaquín Araujo «deberíamos levantar monumentos que le hagan justicia».

Serradilla (Cáceres) y León vuelven a estar presentes, como en casi toda la obra de su director, Néstor del Barco, empeñado en matrimoniar sus dos territorios, en esa labor de cinematografía transhumante, que pone de relieve cuantos aspectos comunes presentan extremeños y leoneses.

La banda sonora ha sido creada por Óscar López, Manuel González, Isabel Royán y Pedro Antonio Fernández, que ya han colaborado en la cinta anterior, Santarrostru, premiada en varios festivales.

En otro orden de cosas y encuadrado en el marco de talleres de verano propuestos por Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura, el jueves 18 de julio tendrá lugar en el Centro Cultural Etnográfico Torreón de Pernía (Otero de Escarpizo) el taller 'Pintura y diseño' en horario de mañana: 12:00 a 14:00 y de tarde 16:00 a 18:00.

El taller está pensado para público a partir de 6 años, la entrada será totalmente gratuita y habrá plazas limitadas (máximo 15 personas).

Las inscripciones se realizarán en el teléfono 648 03 22 72.

Para la realización del taller se recomienda traer ropa vieja o un delantal por peligro de ensuciarse con los materiales, una caja de cartón (ya sea de galletas, zapatos o similares) y pinceles.