Villanofar de Rueda disfruta del mejor sabor de la torrija

Muestra de algunas de las torrijas presentadas. /D. López
Muestra de algunas de las torrijas presentadas. / D. López

La localidad leonesa organiza la II edición del Concurso Municipal de Torrijas en un día en el que saborear el fin de las fiestas pascuales con uno de los dulces más típicos

Leonoticias
LEONOTICIAS León

No se puede hablar de Semana Santa sin mencionar uno de los dulces más típicos de esta época, como son las torrijas. Y en la localidad de Villanofar de Rueda lo saben muy bien. La Asociación Cultural La Penilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Gradefes, ha organizado el II Concurso Municipal de Torrijas.

Una segunda edición que ha tenido mucho éxito y ha contado con la presentación de 21 muestras de este sabroso dulce. El alcalde, Amador Coque Aller y varios miembros de la coorporación han sido los encargados de entregar los diferentes premios en un concurso muy reñido.

Noelia García de la Varga, ha sido la primera galardonada. En segundo lugar el jurado ha reconocdo el 'buen hacer' de Saturnina García Valladares y finalmente Nacho Moyano Díez se ha colado en el podio con un muy merecido tercer puesto. Los premios han consistido en un trofeo conmemorativo del II Concurso Municipal de Torrijas de Villanofar de Rueda y una cesta de productos locales, entre los que se encontraban Yogures Monasterio, mermeladas Baya Baya, Queso Abuelo Aitalas, Licores Truebano, jabón de propoleo y bálsamo labial miel Hadas del Bosque.

Después de la entrega de premios todos los asistentes han podido disfrutar y deleitar al paladar degustando todas las torrijas presentadas, acompañadas de limonada a cargo de la asociación La Penilla.