Borrar
Luis Tudanca, en la Feria del Dulce. Noelia Brandón

Tudanca lamenta que el «viejo gobierno» quiera hacer «más difícil» la vida en el medio rural de León

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León rechaza los «eufemismos» y llama a la reflexión a la Junta para evitar que se «ataque a los pueblos» recortando en Sanidad y fusionando municipios

Rubén Fariñas

Benavides de Órbigo

Sábado, 31 de agosto 2019, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo gobierno de Castilla y León ha encontrado el rechazo frontal del Partido Socialista en sus políticas para combatir la despoblación en la comunidad.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, cree que las pretensiones del «viejo gobierno, el de siempre, el que sigue gobernando 30 años después por ese pacto entre PP y Ciudadanos» está utilizando eufemismos al hablar de «reordenar y reestructurar» la sanidad rural y los municipios. «Lo que están diciendo es que quieren recortar, quitar médicos, cerrar consultorios y fusionar municipios; en definitiva: hacer más difícil la vida en el medio rural y ahondar en políticas que nos han llevado a una terrible despoblación en la provincia de León en los últimos 30 años».

Tudanca ha invitado a la reflexión del gobierno autonómico para que no sigua por ese camino y ha asegurado que pondrán «todos los medios a nuestro alcance» para evitar que se «ataque a los pueblos».

La primera solución que propone el líder de los socialistas castellanos y leoneses es no poner palos en las ruedas y facilitar un Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez. «El PP y Ciudadanos están usando el resto de instituciones como un ariete frente al Gobierno, eso no ayuda a nada. Están usando a los ciudadanos como rehenes para evitar un gobierno de Pedro Sánchez, quien ganó mayoritariamente las elecciones».

A esta causa se ha sumado Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León, quien hacía un llamamiento a Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos para desbloquear la situación. «No podemos seguir con un gobierno provisional. Pido altura de miras para que haya un gobierno en nuestro país, aquel que se decidió el 28 de abril, porque no hay otra alternativa», ha subrayado.

Los líderes autonómico y provincial de los socialistas han compartido, junto al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, presencia en la Feria del Dulce de Benavides de Órbigo, una cita anual que envuelve al municipio ribereño en un goloso olor para ir despidiendo el verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios