Los trabajadores del CIFP de La Robla ven «mala fe» en la oposición del PP a incorporar al centro a la Junta

Los trabajadores del CIFP de La Robla ven «mala fe» en la oposición del PP a incorporar al centro a la Junta

Recalcan que no luchan por «ser funcionarios», sino por la continuidad del centro

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla sigue buscando soluciones a su crisis y desde el centro consideran que el rechazo del PP el pasado miércoles en las Cortes de Castilla y León, en la votación de la proposición no de ley (PNL) en la que se pedía que la Junta se hiciera cargo del centro, es una «piedra más en el camino».

«Esta proposición obtuvo los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción del Grupo Popular. Ya es un pequeño avance, puesto que en esta ocasión ya se ha sumado otro grupo político que la vez anterior no la había apoyado, gesto que desde la comunidad educativa del centro roblano les agradecemos a todos ellos», señalan desde el Centro de FP de La Robla.

Insisten en que la escuela debe «permanecer abierta en La Robla» para que la comarca «siga con vida y generando trabajo». «La Formación Profesional debe ser la apuesta total en esta sociedad y más en nuestras zonas tan castigadas por la crisis minera», añaden.

Por ello, los trabajadores del Centro de FP 'Virgen del Suceso' consideran que «con voluntad política, algo que algunos no tuvieron, nuestros puestos de trabajo no serían un problema porque a los trabajadores ya nos paga la Junta y en todas las Administraciones Públicas hay tanto ó más personal que funcionarios de carrera». «Si quisieran, esto no sería un problema», señalan.

Desde la escuela quieren dejar claro que «nadie quiere ser funcionario» y que únicamente están luchando «por nuestra escuela, por la educación de nuestros jóvenes y nuestro futuro». «Esto parece importar a muy pocos y el Consejero de Educación y algunas personas de mala fe intentan desviar el problema a nuestros puestos de trabajo. Aquí lo importante es la escuela», afirman.

«Fernando Rey aseguró que la Formación Profesional es clave para sostener al alumnado en el medio rural y para apoyar el crecimiento empresarial. Pero se presenta una PNL para defender a un centro puntero en Formación Profesional en una zona rural que abarca mucho territorio y, contradicciones de los políticos, él y su grupo en las Cortes, votan en contra», explican.

Por último, desde el Centro de FP adelantan que «no van a ceder en su lucha» y seguirán peleando «por la continuidad del centro».