Solo tres lugares de España registran temperaturas bajo cero y dos están en León
La primavera ha llegado para quedarse pero los termómetros siguen marcando valores fríos este mes de mayo
León es una tierra de oscilación térmica, y así lo reflejan los termómetros que en una misma jornada pueden registrar de máximas superiores a 20 grados a mínimas, en algunos puntos, por debajo de los cero grados.
Publicidad
Es el caso vivido la jornada del domingo 18 de mayo. Según la asociación meteorológica del noroeste peninsular, Noromet, la pasada jornada solo tres puntos de la península ibérica registraron temperaturas por debajo de los cero grados, y dos de ellos están en la provincia.
En concreto, y como viene siendo habitual, es el Prado Veneiro de Babia el lugar donde la asociación ubica sus medidores que registró una temperatura mínima más baja en España. Se llegaron a alcanzar los -2,5 grados.
Le sigue un punto del valle de Àneu, en Lleida, donde se registraron -1,4 grados. En tercera posición, otro puntos imprescindible en estas clasificaciones: la localidad leonesa de Villaceid, donde los termómetros marcaron -0,8 grados centígrados.
Aunque no llegaron a marcar valores negativos, otros puntos fríos en la provincia de León se encontraron en Lugueros (0,7),Cubillas de Arbas (1,5), Villamanín (1,6) u Otero de las Dueñas (1,8).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión