Borrar
Los sindicatos afean la «dejadez» de la Diputación, que mantiene dos residencias sin director.
Los sindicatos afean la «dejadez» de la Diputación, que mantiene dos residencias sin director | CSIF, UGT y USO denuncian que los centros de Santa Luisa y Nuestra Señora del Valle sufren «una situación de sobrecarga»

Los sindicatos afean la «dejadez» de la Diputación, que mantiene dos residencias sin director

CSIF, UGT y USO denuncian que los centros de Santa Luisa y Nuestra Señora del Valle sufren «una situación de sobrecarga»

Leonoticias

León

Martes, 10 de enero 2023, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos abajo firmantes (CSIF, UGT y USO) manifiestan su disconformidad con las últimas actuaciones realizadas por la Diputación Provincial de León con respecto a los Centros de Atención Especializada a través de las Diputadas delegadas Carolina López Arias (CAE) y Ana Arias (RRHH), que reflejan «un abandono y dejadez por la falta de un plan integral de funcionamiento de los mismos, creando una gran incertidumbre».

«Queremos manifestar nuestra protesta con la manera en la que se están nombrando y cesando a los directores de los CAE Santa Luisa y Ntra. Sra. del Valle», lamentan las agrupaciones sindicales.

Cambio en las categorías

«Tras la modificación del grupo de A1 a A1/A2 de los puestos de directores de los CAE, (con la oposición de todos los sindicatos en su momento), se ha abierto el acceso a trabajadores del grupo A2 y se está nombrando a estos de forma provisional y sin proyecto de continuidad, usando las figuras de 'atribución temporal' y 'comisión de servicios'«, indican los sindicatos.

En estos días se ha cesado de la vomisión de servicios al director de Nuestra Señora del Valle, «sin dar explicaciones a los trabajadores ni a los representantes sindicales, y ha finalizado también la atribución temporal de funciones del director de Santa Luisa, quedando estos dos centros sin directores», critican CSIF, UGT y USO.

Los sindicatos mantienen que «se está provocando una situación de sobrecarga en los trabajadores, al no cubrir las vacantes producidas por IT, con bajas de larga duración, jubilaciones, excedencias y procesos de concurso de traslados en las distintas categorías (Enfermería, TAD, cuidadores, limpieza, personal de servicios, etc), provocando que en ocasiones no se cumplan las ratios de personal de servicios mínimos para realizar el trabajo de forma adecuada y/o acosta de eliminar descansos o permisos de los trabajadores. Además, se están realizando tareas ajenas a sus puestos de trabajo, personas de otras categorías, y se está abusando de los 'apoyos' que se utilizan reiteradamente, dando también lugar al incumplimiento de la ratio exigible».

Tampoco «se ha obtenido respuesta real a las demandas de reconocimiento del trabajo realizado durante la pandemia, quedando sólo »en palabras« que no se han materializado en los acuerdos concretos que se piden repetidamente desde los sindicatos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios