Borrar
La Diputación guarda un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco. Sandra Santos

Un sentido y sincero silencio por Miguel Ángel Blanco

La Diputación de León sale a la puerta del Palacio de los Guzmanes para leer un manifiesto que recordó la figura de Miguel Ángel Blanco y la lucha unida que hizo todo un país hace 20 años

I. SANTOS

León

Miércoles, 12 de julio 2017, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel Blanco de toda la provincia de León. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo ha sido el encargado de recordar la figura de quien se ha convertido en todo un símbolo para España. Quien hace 20 años dio un ejemplo de lucha y consiguió, sin saberlo, que todo un país alzase la voz contra el terrorismo.

«Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’», ha destacado el Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Unos días en los que los actos por los municipios leoneses se suceden. Donde los minutos de silencio paran por un momento la actividad de las localidades. Y donde toda la provincia recuerda con estremecimiento 48 horas en las que la democracia se vio amenazada, en las que a pesar de acabar con la vida de un inocente, la sociedad comenzaba a ganar la batalla de la libertad.

Fueron días en los que León también salió a las calles. Con manos blancas alzadas al cielo se intentó luchar con fuerza contra la banda terrorista que, una vez más, amenazaba la libertad. Pero en esta ocasión la lucha de Miguel Ángel Blanco sirvió para plantar cara al terrorismo y acabar ganando la batalla.

En la jornada de este martes, fue el turno del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde de León y la presidenta provincial de Caritas, quienes recordaron la lucha que Miguel Ángel Blanco incentivó en toda la sociedad.

Por todos los inocentes que murieron en la lucha y por sus familiares y amigos, la Diputación de León guarda silencio, en memoria de quienes más lo merecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios