Borrar
Brigadistas en el momento de proceder al rescate del ciervo.

Salvado por las Elif: brigadistas de Sahechores de Rueda rescatan a un ciervo cuando se ahogaba en un canal

Los efectivos pertenecientes a la ELIF lima 4 de Sahechores de Rueda lograron el rescate del animal cuando estaba a punto de ahogarse en el cauce del canal del Cea

Leonoticias

León

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 20:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvado por las Elif. Una brigada de 'bomberos forestales' pertenecientes a la ELIF lima 4 de Sahechores de Rueda se ha vestido de héroe este miércoles para conseguir salar a un ciervo adulto cuando este se ahogaba.

El complejo rescate, que ha sido grabado por un grupo de personas que transitaban por el lugar y pidieron ayuda, ha precisado de esfuerzo y pericia hasta conseguir que el animal pudiera salir del canal del Cea.

El ciervo adulto, nervioso y que comenzaba a dar visibles síntomas de agotamiento, era capaz de salir por sus propios medios ante la imposibilidad de aferrarse a los laterales del canal.

Rescate espectacular

Finalmente, con la ayuda de una cuerda, los brigadistas han conseguido asegurar en primer lugar al animal para, a continuación, proceder a su rescate y conseguir que éste pudiera salir del canal evitando que fuera arrastrado por las aguas.

Durante estos días en los que la lluvia da una tregua a los incendios forestales a los miembros de estas brigadas se concentran sus esfuerzos en defender la naturaleza en sus distintas facetas.

Los brigadistas forestales (bomberos forestales) mantienen una activa campaña por el reconocimiento a su labor al mismo tiempo que se da visibilidad y se mantiene viva la denuncia de censura sobre este colectivo por informar de su función y su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios