Borrar
Ayuntamiento de La Robla
La Robla conmemorará Santa Bárbara el 4 de diciembre con una gala minera

La Robla conmemorará Santa Bárbara el 4 de diciembre con una gala minera

Se celebrará a las 18.30 horas en la casa de la cultura de la localidad

Sábado, 19 de noviembre 2022, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mañana al despertar volveréis a ver el carbón en vuestras calles y el 4 de diciembre lo volveréis a sentir vuestros corazones». Con este mensaje, emitido desde última hora del día de ayer a través de diferentes perfiles en redes sociales, se daba a conocer la celebración de una gala minera que tendrá lugar el día de la festividad de Santa Bárbara, a partir de las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad leonesa de La Robla.

Bajo el título de 'Sangre minera' y organizada por el pueblo minero de la Montaña Central, con la colaboración del Ayuntamiento de La Robla, la gala pretende escenificar que «la sangre minera sigue viva y orgullosa de su tierra».

4 de diciembre. Por lo que queda

Desde el pasado 8 de noviembre centenares de personas comenzaron a compartir en sus redes sociales unas serie de fotografías y carteles en los que se podía leer '4 de diciembre. Por lo que queda', así como alusiones a la historia minera e industrial de la zona.

La gala minera albergará el estreno en exclusiva el documental 'Sangre minera', «rodado íntegramente por y para el pueblo minero de la zona», según aseguraron desde la organización, quienes avanzaron que será «una inmersión en la realidad de la gente como nunca se ha conseguido». Además, contará con «una mezcla de artes, sorpresas y regalos» y, tras ella, el Ayuntamiento de La Robla hará una chocolatada popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios