La Junta declara alerta por riesgo de incendios en toda Castilla y León entre el 21 y el 23 de agosto
La mayor parte de la provincia se encuentra en riesgo muy alto de incendios forestales
El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León situó el riesgo extremo de incendios forestales para este domingo en el límite noreste de la comunidad, así como en el sur de la misma.
En la provincia de León, que se encuentra en su mayoría en riesgo muy alto, se marca el riesgo extremo en la zona más al este.
Noticia Relacionada
León no escapa del calor en una nueva ola con riesgo extremo de incendios
Así figura en el mensaje difundido en redes sociales por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, recogido por Ical, en el que también se explicita el aviso meteorológico amarillo por temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados, a excepción del noroeste de la comunidad.
De igual manera, se señala que, durante la jornada de hoy, los vientos serán flojos, de no más de entre 10 y 20 kilómetros por hora, salvo en las provincias de Burgos y Palencia, donde las rachas podrían alcanzar el rango de entre 40 y 50 kilómetros por hora durante la jornada de hoy.
Riesgo a principios de semana
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declara alerta por incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales para los días 21, 22 y 23 de agosto en Castilla y León. De esta manera, la Consejería establece medidas preventivas y organizativas contempladas en la Orden por la que se regula el uso del fuego y se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda con maquinaria que genera como consecuencia de su funcionamiento habitual deflagración, chispas o descargas eléctricas.
Las cosechadoras y empacadoras deberán detenerse si se superan simultáneamente los 30ºC de temperatura y 30 kilómetros por hora de intensidad de viento.Se espera que la masa de aire caliente en altura afecte más intensamente los días 21, 22 y 23 de agosto, lo que provocará un incremento notable de las temperaturas tanto máximas como mínimas.