Borrar
Los puertos de Tarna y San Isidro abren con riesgo de avalanchas

Los puertos de Tarna y San Isidro abren con riesgo de avalanchas

El fuerte temporal ha dejado cargadas de nieve las montañas leonesas lo que eleva el riesgo de aludes

LEONOTICIAS

Martes, 13 de febrero 2018, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan cargadas de nieve están las montañas que una leve subida de temperaturas amenaza con desestabilizarlas, multiplicando las avalanchas. Es el escenario que ahora deja en muchos puntos de la montaña leonesa el fuerte temporal que estos días azota León.

De ahí que aunque las carreteras estén abiertas, los responsables entienden necesario extremar las precauciones ante el riesgo de los aludes. Es más, el puerto de San Isidro se encuentra en el este momento abierto pero con la obligación de circular con cadenas.

Desde el Servicio de Conservación se ha adoptado esta decisión debido a la caída de precipitaciones en forma de nieve en la zona de Riofrío que, si bien no son copiosas, han provocado algún deslizamiento de vehículos.

Los espesores en esta zona de la calzada pueden llegar a dos centímetros. No obstante, se asegura que el resto de la calzada, hasta llegar a la estación asturiana de Fuentes de Invierno, se encuentra limpia y despejada.

Se mantiene el riesgo de aludes en esta carretera pero que se reducen las posibilidades al haber caído ya mucha nieve de las laderas y por las bajas temperaturas de la noche pasada. No obstante, se mantiene la vigilancia y hay un equipo de fresadora y camión listos ante cualquier eventualidad.

Situación similar en la que se encuentra el puerto de Tarna, que comunica León con Asturias, que reabrió al tráfico pero con aviso de uso de cadenas y riesgo de alud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios