Borrar
Imagen del Ayuntamiento de Valderrueda.

El PSOE se suma a la UPL en Valderrueda y respalda la moción sobre 'León solo'

La propuesta para la segregación de León de Castilla sale adelante en este municipio horas después de aprobarse en Valverde de la Virgen | Dos ediles del PP optaron por la abstención y otro más votó en contra

Leonoticias

León

Viernes, 6 de marzo 2020

Comenta

El respaldo de los tres ediles del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Valderrueda unido al voto leonesista del único concejal de UPL ha servido para que este viernes saliera adelante la moción sobre 'León solo' plasmada en este consistorio.

A la propuesta realizada en el pleno municipal se han unido dos abstenciones por parte de sendos concejales del Partido Popular (PP) y el voto en contra de otro de los concejales de los populares en este municipio.

«Hay gente de la que es mejor no fiarse nunca y otros de los que siempre te puedes fiar», ha sido la reflexión del secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos.

Con la aprobación de la moción proautonomía en Valderrueda son ya un total de 26 los municipios que se han sumado a esta iniciativa, 24 de ellos en en la provincia de León, uno en la provincia de Salamanca y otro en la Zamora, a los que se suman otras 23 juntas vecinales leonesas.

La moción seguirá siendo sometida a pleno en otros ayuntamientos, aunque se mantiene la discreción sobre cuáles son para evitar que se condicione el sentido del voto de los concejales por parte de los partidos políticos, según remarca la UPL.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PSOE se suma a la UPL en Valderrueda y respalda la moción sobre 'León solo'

El PSOE se suma a la UPL en Valderrueda y respalda la moción sobre 'León solo'