Borrar
El PSOE pide la comparecencia del consejero de Educación por la escuela de FP de La Robla

El PSOE pide la comparecencia del consejero de Educación por la escuela de FP de La Robla

El procurador por León Óscar Álvarez exige a Fernando Rey que explique para qué ha servido la declaración como centro integrado si su continuidad vuelve a estar en el aire

Leonoticias

León

Viernes, 11 de enero 2019, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de León pedirá la comparecencia del consejero de Educación, el leonés Fernando Rey, para que explique la situación en la que se encuentra la escuela de FP de La Robla, cuya continuidad vuelve a estar en el aire después de que la Fundación Hullera Vasco-Leonesa, titular del centro, haya entrado en preconcurso de acreedores. Así lo ha anunciado este viernes el procurador socialista por León Óscar Álvarez que ha señalado que el consejero tendrá que explicar que es lo que ha pasado después de que la Junta ofreciera como solución para la continuidad del centro una resolución del pasado julio por la que adquiría la condición de centro integrado en la Consejería de Educación.

El propio Óscar Álvarez ya llevó en febrero de 2018 el colegio del Buen Suceso de La Robla al pleno de las Cortes de Castilla y León señalando que la Junta no podía desentenderse del centro de FP y «mirar hacia otro lado». El parlamentario autonómico leonés interpeló entonces a Fernando Rey, sobre los planes del Ejecutivo autonómico para resolver la situación de incertidumbre por la que ya atravesaba la escuela.

Álvarez reconoció su decepción ante la falta de un compromiso claro en la respuesta del consejero. «Con menos de la mitad de lo que ustedes van a invertir este año en las Edades del Hombre con fondos mineros le ponemos fin a este problema», indicó en ese momento.

El procurador socialista reprochó que «no se puede alegar sorpresa ante lo que está sucediendo, porque, nada más tomar las riendas del Ayuntamiento de La Robla, su alcalde, Santiago Dorado, ya puso sobre la mesa de la Junta este problema». Óscar Álvarez alegó que los socialistas han denunciado en las Cortes «hasta rompernos la voz, que servicios como la sanidad y la educación se están viendo quebrados en estas zonas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios