Proyectan dos grandes plantas fotovoltaicas en Rioseco de Tapia con 54 millones de inversión y que ocuparán 336 hectáreas
La empresa impulsora de estas dos plantas fotovoltaicas han reclamado a la Junta la autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y evaluación de impacto ambiental
La sociedad Roblasun, con sede en Madrid, solicita a la Junta la autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y evaluación de impacto ambiental para dos plantas fotovoltaicas en Rioseco de Tapia, que requerirán una inversión de casi 54 millones de euros.
Así lo recogen dos anuncios publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), en los que se comunica que se somete a información pública las dos instalaciones. Por un lado, se contempla una de 172,58 hectáreas, con una inversión de 26,45 millones, y otra de 163,85, con 27,5 millones.
Las plantas
La primera contempla 110.970 módulos fotovoltaicos, 19 inversores de 2.500 de potencia unitaria y once centros de transformación y en la segunda, 110.970 módulos fotovoltaicos, 19 Inversores de 2.500 de potencia unitaria y otros once centros de transformación.
De esta forma, se abre un periodo de 36 días para que los proyectos puedan ser examinados.